Fútbol

La Revolución Mexicana y el pilar del futbol mexicano

La anécdota que por un simple detalle hubiera cambiado la historia

MÉXICO.- La Revolución Mexicana data hace 104 años, más de un siglo donde los cambios en México y el mundo han ido de forma acelerada, pero si algo sigue manteniendo su esencia son los deportes, y es por ello que el historiador Carlos Calderón Cardozo relata la historia de un inglés que estuvo a punto de ser fusilado, pero el futbol logró salvarle la vida y después ser el entrenador de la selección mexicana.

En el estallido de la Revolución se armaban retenes en las orillas de cada ciudad, un inglés de nombre Alfred Charles Crowle vino a México para jugar en Pachuca al futbol que en ese entonces apenas se iba conociendo en nuestro país como un método de distracción para el clima de violencia que se vivía en ese entonces. En ese reten confundieron a Charles con un estadounidense y estuvieron a punto de llevárselo, pero con un español poco fluido logró convencerlos que efectivamente era futbolista con sus taquetes y ropa deportiva.

Más tarde Crowle conseguiría el primer título de la selección mexicana y fue en los Juegos Centroamericanos 1935 y el Necaxa empezó una época gloriosa a su mando, así como la aceptación del reglamento que todos conocemos, pues se sabe que en Inglaterra nació el futbol actual.

La colonia inglesa que vivía en México huyó del país al desatarse la guerra civil, no sin antes dejar el legado del futbol en su máxima expresión a los mexicanos y españoles que se quedaron en esta tierra.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising