Arte

El Encuentro Latinoamericano de Contrabajos arranca su décima edición

Anuncian programa ejemplar

TIJUANA.-Contrabajistas y amantes de la música de cámara podrán formar parte del "X Encuentro Latinoamericano de Contrabajos" que comenzará a desarrollar sus actividades a partir del próximo sábado 22 de noviembre, extendiendo su calendario hasta el día 27 del mismo mes.

Éste llevará a cabo sus actividades en sedes alternas, como la Sala de Espectáculos del CECUT y el Centro de Artes Musicales (CAM) siendo éste último un espacio con ubicación en la Calle Canadá, 3er etapa Río Tijuana, que en los últimos 4 años ha servido como recinto de este encuentro. (Consulta el programa por día aquí)

Hoy, el proyecto que nació 10 años atrás por iniciativa de los 6 contrabajistas que radican en Baja California, se encuentra en una etapa de ascenso cuya calidad lo convierte en un evento de Contrabajos más asistido a lo largo y ancho de la República Mexicana, además de proponerlo como el único de la región en ofrecer este tipo de programas culturales:

Clases grupales, magistrales, recitales gratuitos a cargo de los maestros invitados (Catalin Rotatu, Donovan Stokes, Thierry Barbé y Barry Green por mencionar algunos) además de mesas de discusión y conferencias sobre el aprendizaje de contrabajo en niños y adultos, comenta una invitación extendida por parte del Director del Encuentro Latinoamericano de Contrabajos, Andres Martin, quien también dirige a la asociación de Contrabajos de Baja California.

"Highlights" de este año:

Una oportunidad sin precedentes de convivir por una semana completa con Catalin Rotatu, Donovan Stokes, Thierry Barbé y Barry Green entre otros maestros invitados que compartirán su experiencia y conocimiento en ejecución del contrabajo durante todo el encuentro.

Un número de clausura ejemplar con la interpretación en conjunto de maestros invitados, la Orquesta de Contrabajos y algunos cuartetos integrados por participantes del mismo encuentro, además de contar con la ejecución, siempre intachable de la Orquesta de Baja California. Cabe mencionar que éste será el único número con costo de admisión, aunque mínimo. $50 M.N y $25 M.N a personas con credencial de estudiante, maestro o jubilado.

Para más información sobre el X Encuentro Latinoamericano de Contrabajos, te invitamos a visitar su presentación en línea a través de este enlace.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising