Música

Siddhartha cantará sus fotografías

Previo a su presentación en Tia Juana Tilly's

TIJUANA.- El proyecto de Siddhartha visitará a Tijuana por segunda ocasión este sábado 22 de noviembre. Será en las instalaciones del Tia Juana Tilly's donde además de asistir a un convivio íntimo con otros artistas, podremos escuchar al cantante de origen tapatío interpretando su material más reciente seguido por temas selectos de sus producciones pasadas. Un recopilado de canciones, que cariñosamente llama fotografías, nos permitirá recorrer sus primeros pasos con Why you? y Náufrago hasta llegar a la época actual de su evolución musical con "El Vuelo del Pez".

El evento promete arrancar puntual con las presentaciones de John Electra, Niño Van y Carter entre otros, a partir de las 7 PM con objeto de preparar a la audiencia.

A un día del concierto, tuvimos oportunidad de platicar con Siddhartha para conocer su punto de vista sobre algunos temas referentes al éxito que lo acompaña, el origen de su carrera como músico independiente y la presentación que se avecina en Tia Juana Tilly's el fin de semana.

"No recuerdo cuándo pensé en iniciar una carrera como músico" señaló Siddhartha en conversación con San Diego Red "Más bien, comencé a tocar desde muy chico y de pronto la música empezó a forma parte de mi vida. Primero como un pasatiempo, después como un hobby-trabajo y cuando menos lo esperé ya trabajaba como músico y vivía de eso".

Su disco debut, Why you?, salió a la luz el 2008, pero antes de comenzar como vocalista de su propio proyecto, se desarrolló como baterista y profesor de su propia academia de percusiones en Guadalajara, Jalisco. Una de las colaboraciones musicales que resultó de este primer acercamiento a la música, fue pisar escenarios como baterista de Zoé durante su gira "The Room".

Las invitaciones comenzaron a llover de manera natural creando lazos con otros artistas que llegaban a su ciudad natal, aunque según nos contó, también intentó caminar por otros caminos relativos al arte e incluso a la ciencia. Si no hubiera sido músico, sería diseñador gráfico o biólogo, pero finalmente reconoció su verdadero destino.

Y tanto lo es, que a pesar de ser un músico independiente, ha logrado brillar con cada disco que lanza en premios de la talla del Grammy Latino. Este año por ejemplo, fue nominado a "mejor álbum alternativo" y "mejor canción" con el tema "El Aire". Al final, los ganadores fueron Calle 13 y Babasónicos, pero esto no desanimó al cantante.

"Mi mayor aspiración como músico no está basada en ningún reconocimiento. Está basada en un resultado musical. En hacer un disco cada vez mejor que el otro, que sea una obra completa, un disco que la gente y la critica juzgue como algo muy completo, coherente y de acuerdo a su tiempo. Hacer buena música y llegar a muchos lugares para tocar. Que la música me permita viajar a lugares lejanos y que haya personas en otros países del mundo con ganas de escuchar mis canciones" concluyó.

Aquellos con ganas de conocer más sobre Siddhartha, quedan invitados a la presentación de Tia Juana Tilly's el próximo sábado 22 de noviembre, no sin antes recordarles que será un evento apto únicamente para mayores de edad con ID. Los boletos pueden adquirirse a través de Arema Tickets, o bien, de manera presencial en taquillas de Black Box, Hotel Camino Real y Spazio Café, con un costo de $180 M.N en pre-venta y $230 M.N el día del evento. ¿Ya tienes el tuyo?

VIDEO: SIDDHARTHA - EL AIRE

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising