San Diego

Preparan Trolley desde San Ysidro hasta La Jolla

Aprueben los últimos estudios ambientales necesarios para nueva ruta

SAN DIEGO.- Una extensión a una actual ruta del tren ligero en la ciudad, conocido como el 'Trolley', podrá convertirse en realidad en unos años más, con solo unos estudios ambientales más necesarios para aprobar el proyecto final.

La Mesa Directiva de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG, en inglés) aprobó el último reporte de impacto ambiental antes de que el proyecto sea sometido para competir por recursos federales.

Con un costo aproximado de $1.7 mil millones de dólares, la ruta de 11 millas se conectará con la estación en Old Town, representando una continuación de la ruta que comienza en San Ysidro, conocida como la 'Blue Line' (línea azul).

Imagen: SANDAG
Imagen: SANDAG

"Hemos venido trabajando hacia este hito durante muchos años", dijo el supervisor del condado, Ron Roberts, quien es miembro de la mesa directiva de SANDAG y director del Grupo de Trabajo del Mid-Coast Transit Corridor, el nombre oficial del proyecto. "Esperamos asegurar fondos para el proyecto el próximo año y comenzar con la construcción de este tan esperado proyecto de tránsito regional."

Se espera que esa construcción pueda iniciar quizá a finales del 2015, pero probablemente será hasta el 2016 y 2017, comenzando a dar servicio en el 2019.

Las estaciones para esta nueva ruta sería en Tecolote Road, Clairemont Drive, Balboa Avenue, Nobel Drive, el Centro Médico de Asuntos Veteranos, Pepper Canyon para el lado oeste del campus de la Universidad de California en San Diego, Voigt Drive para el lado este, Executive Drive, y el centro comercial UTC.

Podrán encontrar más información sobre el proyecto, aquí.

Vía el "U-T San Diego"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising