México

Niña que pide la renuncia de Peña Nieto lleva más de 43 mil firmas reunidas

Con solo 11 años de edad, decidió salir en busca de apoyo ciudadano

MÉXICO.- Han pasado 10 días desde que inició el #ProyectoSofía, una iniciativa por parte de una menor que exige la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. A la fecha, su propuesta motivada por los actos recientes de corrupción y violencia, ha logrado reunir más de 43 mil firmas a las que se suma una cantidad aproximada de 4 mil 700 por cada día extra.

Sofía, tiene apenas 11 años de edad, pero no es ajena ni indiferente a los acontecimientos que más rabia han despertado en su país durante los últimos meses: La desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, secundado por el presunto caso de corrupción y posible fraude fiscal (por omisión al declarar) de la pareja presidencial, vinculado a la compra de una mansión millonaria.

"Mi hija Sofía me preguntó si podríamos cambiar de Presidente" explicó Karina Gidi a través de Change.org y siguió "Le contesté que se suponía que sí aunque no creía que fuera fácil."

"Escribió en un papel: ‘Personas que quieren la renuncia de Peña Nieto’. Me dio su pluma, firmé. Agarró su diccionario escolar para apoyarse y me dijo: me voy a juntar firmas".

Acudió con sus vecinos, prácticamente de puerta en puerta, pidiendo su apoyo con firmas y regresó a casa con 48 en mano que a través de la página Change se convirtieron en decenas de miles.

"Esta generación viene con fuerza, con fe y determinación, y con un concepto de lo que es decente y justo que ya quisieran muchos para un fin de semana. Y por eso les comparto esta petición y les invito a firmar" señala Karina "porque en esta casa hay una niña de 11 años que de manera pacífica y decidida quiere hacer de México un mejor país, por favor vamos a echarle una mano."

Vía Sin Embargo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising