Fútbol

LIGA MX| América 1-2 Atlas: Rojinegro libertador

Atlas vence al América e irá a la Copa Libertadores 2015

MÉXICO.- Las Águilas del América cerraron la jornada 17 en casa recibiendo a un Atlas que buscó amarrar su pase a la Copa Libertadores, que de la mano del 'Negro ' Medina le arrebató los tres puntos al equipo de Mohamed.

América y Atlas llegaban a la última jornada del Apertura 2014 en la pelea por los primeros puestos de la tabla, por su parte Atlas esperando una combinación que lo clasificara a la Copa Libertadores, las Águilas, buscaban amarrar el súper liderato del certamen.

Con ausencias notables, el conjunto local cerró la fase regular en casa, en un partido que como bien se mencionó en la semana no sería fácil para ninguno

de los dos conjuntos. Durante los primeros diez minutos del encuentro, la posesión del balón fue bastante dividida, escasas llegadas a las áreas por parte de Rojinegros y Águilas, indicaban un encuentro un tanto cerrado. Un centro por parte de Juan Carlos Medina, fue la aproximación más peligrosa de los visitantes hasta ese momento, mientras que el conjunto azulcrema, tuvo un par de llegadas de Oribe Peralta que no culminaron adentro de la portería de Federico Vilar.

La recta final del primer tiempo fue la que llenó el Azteca con el grito de gol, Atlas fue el primero en quitar el cero del electrónico al minuto 31, tras un contragolpe en e que Maicon Leite dejó por velocidad a los centrales americanistas y empujó el balón a las redes. Todo parecía indicar que los 'Zorros' se llevarían la ventaja al medio tiempo, pero una vez más Oribe Peralta descontó para los azulcremas al minuto 40, después e pelear un balón dentro del área y dejar sin posibilidades a Vilar.

La segunda mitad inició de la manera en que concluyó la primera, con n América buscando la portería Rojinegra, durante los primeros minutos, las opciones claras fueron para los azulcremas en un par de tiros de esquina, mientras que Atlas esperaba el momento para contra golpear a un conjunto americanista que insistía a la ofensiva.

Sin embargo una lesión de Luis Gabriel Rey obligaría a Mohamed a mover sus piezas, y tal como lo mencionó a media semana Gonzalo Díaz tendría participación. mientras que con el marchar de los minutos América comenzaba a carecer de generación de juego, por otra parte el equipo de Tomás Boy, iniciaba a proponer el juego, hasta que en el minuto 70, un viejo conocido para las Águilas marcó el gol de la ventaja para el Atlas, el 'Negro' Medina le dio la ventaja al Atlas con un potente disparo a la base del poste derecho de Muñoz.

Los 15 minutos finales, Mohamed intentó rescatar el empate, pero la defensa Rojinegra junto con Federico Vilar y la falta de contundencia en el conjunto de Coapa hicieron que el marcador no se moviera más. De esta América se quedó con 31 puntos, mientras que Atlas llegó al mismo número de unidades en el torneo.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising