Fútbol

LIGA MX| Tigres 2-1 Toluca: Hérculez Gómez les da el triunfo

En un duelo que decidía al último calificado de la Copa Libertadores, Tigres se impuso en el último minuto

MONTERREY.- En un duelo que parecía más un repechaje de la Copa Libertadores, que partido de la jornada 17, los Tigres de la UANL dejaron fuera de la contienda a los Diablos Rojos del Toluca, con un agónico gol en los últimos suspiros del juego

PRIMER TIEMPO

Con el regreso de Lucas Lobos al Estadio Universitario, último gran ídolo de la afición Tigre, ahora en partido de Liga, los felinos recibían al Toluca, con la consigna de afianzarse un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Los primero minutos del juego fueron de muy pocas emociones en ambos marcos, por Tigres insistía Damián Álvarez por la banda derecha. Los Diablos adelante producían muy poco al frente.

Al 19`, Joffre Guerrón abrió el marcador tras aprovechar el cobro de tiro de esquina por parte de Damián, rematando a segundo poste ante la mirada de Alfredo Talavera que se quedó inmóvil.

Tras la anotación felina, los dirigidos por Pepe Cardozo adelantaron líneas en busca del empate, mientras que los nicolaítas buscaron ataques a velocidad a través de Burbano y Guerrón.

El empate llegó al 31', luego de que Paulo Da Silva rematara con un gran testarazo, tras el cobro a balón parado por Lobos, esto ante la complacencia de la mala marca de la zaga felina.

Tigres dejó ir una gran oportunidad de irse de nueva cuenta al frente, luego de un error garrafal en la salida por el central rojo Jordan Silva, pero que "El Gringo" Torres no supo aprovechar.

De esta forma, ambos conjuntos se iban al descanso, en un duelo que lucía muy parejo, digno de dos cuadros que peleaban, además de ubicarse en un mejor lugar en la clasificación, un puesto en la máxima justa continental.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los pupilos del Tuca saltaron al campo de juego con la mira en participar en el torneo sudamericano.

Al 50', el guardameta Talavera evitó por segunda ocasión la caída de su portería con una extraordinaria atajada, tras un potente disparo del capitán felino, Juninho.

Los de San Nicolás de los Garza volvieron a insistir y se quedaron nuevamente cerca del segundo tanto, al 53', un remate de Guerrón se estrelló en el poste ahogando el grito de gol de la hinchada auriazul.

El Estadio Universitario explotó en júbilo al 66', tras la salida del 10 de Toluca Lucas Lobos, la afición presente lo despidió entre aplausos, reconociéndole su pasado con los de azul y amarillo.

Con el empate, los mexiquenses parecían verse satisfechos porque con ese resultado se mantenían el tercer lugar general. Los felinos, por su parte, intentaban llevarse la victoria y no quedar marginados de la Libertadores.

El juego se tornó muy trabado en la media cancha, muy pocas intervenciones de Nahuel Guzmán y Talavera.

Al 84' Burbano probó con un disparo de fuera del área pero la pelota pegó por fuera de la redes, acrecentando las ansias de los locales por conseguir el segundo en la cabaña choricera.

Pero Tigres consiguió la hazaña al 91', cuando parecía que se quedaban en la orilla, Damián Álvarez consiguió el gol de la victoria con un potente disparo de fuera del área, que significaba el pase al torneo más importante de América, dejando en la lona al club escarlata.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising