Fútbol

LIGA MX| Pachuca 1-0 Veracruz: Agónico objetivo cumplido

Pachuca con gol en el último minuto aseguró su calificación

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca se clasificaron a la fiesta grande, ya que con gol de Avilés Hurtado en el último suspiro del encuentro derrotaron a Veracruz y amarraron el séptimo puesto de la clasificación general.

Pachuca comenzó con todo en búsqueda del gol, apenas al minuto 2 Dieter Villalpando tomó el balón en los linderos del área y disparó, pero su impacto fue desviado de manera heroica por parte del arquero Edgar Hernández-

Poco tiempo tuvieron el dominio del esférico, ya que los Tiburones emparejaron y se adueñaron de las acciones, a los 7 minutos, Óscar Mascorro remató sólo en el área chica, pero el ‘Conejo’ estuvo atento y debió en el último momento.

Veracruz continuó con el control del balón, y estuvo cerca de reflejar su superioridad en el marcador, cuando al minuto 34, en un tiro libre, Edgar Andrade puso su disparo en el travesaño.

En los últimos minutos de la primera parte, los Tiburones estuvieron una vez más cerca de abrir el marcador, ya que Mascorro se perdió de una clara, cuando quedo solo ante al marco pero voló su disparo.

Durante la segunda mitad, la tónica del partido cambió por completo, ya que los Tuzos tomaron el control total del partido. Al minuto 47, Erick Gutiérrez condujo el balón y desde afuera del área realizo un fuerte impacto que se fue apenas por encima del arco de los visitantes.

Una de las pocas oportunidades de los del puerto llegó a las 53’, cuando ‘Keko’ Viialva remató de cabeza un gran centro de Luis Sánchez y logró perforar la portería defendida por el arquero veterano de Pachuca, pero su gol fue anulado por fuera de juego

El dominio de los hidalguenses fue creciendo, pero no lo reflejaban en el marcador. Al 58’ en un tiro de castigo. Dieter Villalpando hizo cimbrar el travesaño de los escuales y el reboté le cayó en los pies a Miguel Herrera Equihua, quien solo, con el portero vencido falló una de las más claras del partido.

Pachuca no lograba abrir el candado defensivo que tenían los jarochos, cuando transcurría el minuto 65, Jürgen Damm envió un tiro centro que estuvo cerca de incrustarse en el ángulo, pero Melitón estuvo atento y lo desvió pata tiro de esquina.

Veracruz intentó emparejar las acciones y su esfuerzo estuvo cerca de dar frutos, ya que una vez más Mascorro remató dentro del área, en esta ocasión de cabeza, pero su testarazo se fue por encima de la portería local.

Al minuto 80’ Hirving Lozano tuvo el gol que aseguraría la victoria de los Tuzos, cuando tomó el balón delante de la media cancha, avanzó hasta las afueras del área, disparó con potencia, pero Hernández controló en el fondo para evitar la caída de su marco.

Los Tiburones estuvieron muy cerca de llevarse el motín completo de la cancha del Hidalgo, cuando faltando cinco minutos, remató violentamente de volea. Pero Pérez estuvo atentó para detener el disparo del ex de River.

En el último suspiro del partido Avilés Hurtado recibió un re-centro y dentro del área chica remató de cabeza y anotó el tanto que le dio la clasificación a los Tuzos

Con esta agonica victoria, los Tuzos enfrentaran a Tigres en los cuartos de final de final del Apertura 2014 de la Liga MX.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising