Box

Manny Pacquiao sumó 5 años sin nocaut, venció de forma unánime a Chris Algieri

El estadounidense fue derribado en 6 ocasiones

MACAO.- Manny Pacquiao advirtió que arriesgaba todo en esta pelea ante un 'desconocido' como Chris Algieri y al final aunque la decisión fue aplastante de forma unánime, si fue una pelea que se le complicó por la negativa de intercambiar golpes de Algieri y la desesperación de Pacquiao por noquear.

El duelo empezó con Pacquiao rápidamente buscando dar espectáculo, pero la velocidad de Manny en un principio fue contrarrestada por el excelente movimiento de piernas y cintura que tuvo el neoyorquino Chris Algieri y sorprendiendo en un comienzo desesperó al 'Pacman' que soltaba golpes al aire.

Ya en el segundo round Manny crecía en desesperación, y Algieri en velocidad y sentido sobre el ring. Se notó un filipino que comenzaba una caza furtiva sobre él, y al final en la esquina del campeón Algieri resbaló, pero le contó como caida.

Foto. Chris Farina/Top Rank
Foto. Chris Farina/Top Rank

Una de las grandes preocupaciones de Freddie Roach es que Pacquiao recibía con cierta facilidad golpes con la deerecha de Algieri, y aunque no se inmutaba, si podía ser un daño a largo plazo. Por otro lado Algieri en los episodios que hacian intermedia la pelea, se movía cada vez con menos velocidad, pero con la constancia que seguía con el objetivo de la desesperación del 'Pacman'.

En el sexto episodio hubo dos caídas polémicas de Algieri, el boxeador más guapo considerado por las féminas resbaló al parecer en las dos situaciones, pero el referee Gino Rodríguez le dio la cuenta a pesar de que se levantaba como con un resorte, ahora la pelea era nocaut o nada para el estadounidense.

El noveno episodio fue clave, allí pudo terminar todo y por momentos parecía que el tercero en el ring pudo parar la pelea. Pacquiao en la mitad del round soltó un volado salvaje de izquierda y lo mandó a la lona sin escalas, se levantó y fue una monologo de golpes, pero Rodríguez interpretaba que los golpes al aire de Algieri eran ofensivos, pero sólo eran instintivos, al final dejó terminar el capítulo.

En el décimo fue de nueva cuenta un espectáculo, pues Pacquiao ya conocía la fórmula, pero contra todos los pronósticos Algieri seguía moviéndose y en el comienzo soltó una zurda fuerte, pero fue el filipino el que lo volvió a mandar a la lona con la misma izquierda, pero de nuevo al final del round.

Manny Pacquiao al final venció en las tarjetas ganando todos los rounds en dos de ellos 120-102 y un juez le dio un round a Algieri para dejarlo 119-119. 'Pacman' sumó 5 años sin noquear, el último fue Miguel Cotto en el 2009.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising