Fútbol

LIGA MX| Pumas 4-2 Monterrey: El último invitado

Los Pumas contra todo pronóstico se metieron a la fiesta grande y van contra el América

MÉXICO.- El conjunto de los Pumas consiguió su primer triunfo de local en el momento más indicado, al vencer 4-2 al equipo de Rayados, que le sirvió para calificar como octavo lugar a la Liguilla del Apertura 2014.

En un partido en el que apenas a los 20 minutos ya había cuatro goles, era clara la necesidad de los de la UNAM de llevarse la victoria ante su afición que se dio cita en el Olímpico 68.

Los dirigidos por Memo Vázquez, consientes de sacar el triunfo en CU, se fueron con todo al frente y apenas al 4’, Dante López marcó el 1-0 tras una gran jugada individual aprovechando un error del central Stefan Medina.

Apenas cinco minutos después, al 9’, David Cabrera marcó un golazo con pierna zurda desde fuera del área, que se incrustó en el ángulo de la cabaña Jonathan Orozco.

Sin embargo, el duelo seguía con emociones, Rayados descontó al 13’, luego de que Humberto Suazo recibió el balón y cedió a Omar Arellano, quien avanzó y manda el balón al fondo de la red tras un desvío de Darío Verón.

Pero Pumas volvió a aumentar su ventaja tres minutos después, al 17’, El tercer gol universitario llegó tras el cobro de un tiro de esquina y en un balón rebotado Eduardo Herrera alcanzó a empujar para el balón para el 3-1.

Después de la feria de goles, el encuentro bajó de decibeles y ambos clubes tornaron una lucha en la media cancha por apoderarse del esférico.

Los del Pedregal continuaron con sus ataques, pero la falta de contundencia no los dejó acrecentar el marcador pudiendo tener una ventaja más cómoda, esto ante la complacencia de la zaga defensiva regia.

En los últimos minutos del primer tiemp llegó la respuesta de Monterrey, que volvió a recortar distancias, al 44’, Efraín Velarde tocó de pared para Cándido Ramírez, quien amagó, avanzó y puso el 3-2 mandando el partido al suspenso para la segunda parte, en una grandiosa primera mitad.

Para el complemento, el conjunto capitalino buscó el cuarto para poder tener una tranquilidad y asegurar su pase a la Fiesta Grande, pero sus ataques ya no eran tan profundos y claros como en la parte inicial.

Al 63’ el joven canterano Pacheco estiró la mano en el tiro libre de Pumas por lo que el árbitro Jair Miranda marcó penal para los locales, que convirtió de gran forma Eduardo Herrera, registrando el segundo tanto en su cuenta.

Tras el 4-2, los de azul y oro fueron llevando el juego para que el tiempo hiciera su trabajo y quedarse con los tres puntos que les dieron el pase a la Liguilla.

De esta forma, los de la Máxima Casa de Estudios del país rompieron una racha de poco más de seis meses de no salir airosos de su casa, por lo que ahora se verán la caras ante su archirrival en los cuartos de final, las Águilas del América.

PUMAS: Alejandro Palacios; José Van Rankin, Dutari, Darío Verón, Ismael Fuentes, Martín Romagnoli (Daniel Ludueña 59’), Javier Cortés, David Cabrera, Dante López (José Gallardo 90’), Ernesto Herrera, Ismael Sosa. D.T. Guillermo Vázquez.

RAYADOS: Jonathan Orozco; Efraín Velarde, Efraín Juárez, Hiram Mier, Víctor Ramos (Neri Cardozo 53’), Stefan Medina, Rodrigo Rojas (Lucas Silva 61’), Diego Pacheco, Cándido Ramírez, Omar Arellano (César Delgado 74’), Humberto Suazo. D.T. Carlos Barra.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising