Estados Unidos

Renuncia Secretario de Defensa de EE.UU.

Chuck Hagel llevaba dos años en el puesto

ESTADOS UNIDOS.- Por supuesta presión del Presidente Barack Obama, el Secretario de Defensa renunciará a su cargo en cuanto se consiga un reemplazo, se acaba de anunciar esta mañana.

Durante la conferencia de prensa en donde anunció su renuncia, Obama no criticó o dio indicios de por qué se iba el Secretario con ya dos años en el puesto, y solo dijo que llegaron a un acuerdo de que "era un tiempo apropiado para terminar su servicio", llamándolo un "secretario de defensa ejemplar."

Se quedará Hagel hasta que Obama consiga un sucesor en el Pentágono, por lo que quizás no sea una relación turbulenta como el "New York Times" dio a entender. Había reportado el medio que se iba debido a conflicto interno en la Casa Blanca, y aunque coinciden varios reportes de que había desacuerdos entre el equipo del presidente y Hagel por temas como el conflicto en Siria e Irak, no parece ser una animosidad personal.

"Chuck Hagel se ha dedicado a nuestra seguridad nacional y a nuestros hombres y mujeres uniformados a través de seis décadas," dijo Obama de él.

Hagel es la primera renuncia en el gabinete de Obama desde la victoria de los republicanos en las elecciones pasadas y su reemplazo probablemente tendrá que ser confirmado por el nuevo Senado con mayoría republicana, lo que haría difícil el proceso para cualquier nominado de Obama.

Senador republicano por Nebraska entre 1996 y 2008, dejó la política para ser profesor en la Universidad de Georgetown y antes de llegar al Pentágono era presidente del Atlantic Council, un centro de estudios especializado en seguridad y defensa, reporta Efe.

Fue en el Senado que Obama y Hagel se conocieron y lograron formar una amistad tanto personal como profesional.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising