TV

"The Hunger Games: Mockingjay Part 1" o cómo ganar más dinero arruinando una buena historia

Lee nuestra reseña aquí

El tercer libro de la historia por Suzanne Collins, The Hunger Games, quizá no sea el que más acción tenga, sin embargo, adaptado al cine pudo haberse convertido en una buena película. Entonces pasa el fenómeno Hollywood en el que harán todo lo posible por exprimirle hasta el último centavo, esto a pesar de presentar un riesgo para la experiencia narrativa. Lo vimos en Harry Potter y también con Twilight, pero con Mockingjay en lugar de ayudarle parece ser que le afectará.

© 2014 - Lionsgate
© 2014 - Lionsgate

Es obvio que miles de personas irán a ver la cinta simplemente por el nombre de la franquicia y su actriz principal Jennifer Lawrence, quien demuestra por qué ha ganado un Premio de la Academia en su particular actuación. Y no es que la cinta en sí sea mala, el trabajo que el director Francis Lawrence ha hecho es magnífico como en la entrega anterior y se ve que el trabajo de guión fue bastante, sin embargo, mi mayor problema con la cinta es que jamás deja de sentirse como el primer acto de una historia y justo cuando avanza, la cinta termina.

© 2014 - Lionsgate
© 2014 - Lionsgate

Aquellos que no han leído los libros se sorprenderán que en una cinta de "los juegos del hambre" no aparezcan los famosos juegos. La competencia a muerte entre los distritos usada como entretenimiento de la Capital de Panem han dejado de existir. El Presidente Snow (Donald Sutherland) deberá aplacar a todos los distritos que se han rebelado contra el régimen. Katniss apenas entiende lo que está pasando, su hogar el Distrito 12 ha sido completamente destruido, mientras su madre (Paula Malcomson) y su hermana (Willow Shields) están desaparecidas; Cinna (Lenny Kravitz), su estilista y confidente ha muerto; Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth) han sido secuestrados y es posible que los ejecuten. Las cosas no pintan bien para Katniss.

VIDEO: "The Hunger Games: Mockingjay Part 1"

Es entonces cuando la trama de esta tercera entrega comienza: Katniss es llevada al Distrio 13, donde la gente vive en el subterráneo. Ahí, nuestra heroína se convierte en el "Mockingjay" (o Sinsajo para audiencias latinas), el símbolo de la rebelión en contra de la tiranía de La Capital. Coin (Julianne Moore), la líder de los rebeldes, duda que Katniss pueda cumplir con semejante tarea, pero Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman) le pide que le dé una oportunidad. Siguiendo el consejo de Haymitch (Woody Harrelson), Katniss comienza a ser protagonista de una campaña de propaganda para inspirar a la gente a que se rebele, seguida de Cressida (Natalie Dormer), quien está determinada a explotar el potencial del nuevo símbolo de la rebelión.

© 2014 - Lionsgate
© 2014 - Lionsgate

Y entonces parece que las cosas cambiarán para el pueblo oprimido... pero la cinta termina. El punto más fuerte de la cinta son sus actuaciones, pero eso era de esperarse con un reparto como el que la integra, junto con el trabajo del director hacen una buena mancuerna, sin embargo, la cinta se queda corta de lo que pudo haber sido si hubieran adaptado el libro completo, dejando a la audiencia queriendo más de la manera más vil, cortando la historia en dos sin necesidad de hacerlo. Ahora habrá que esperar hasta noviembre del próximo año para ver si valió la pena tomar esta decisión, mientras tanto The Hunger Games: Mockingjay Part 1 es la entrada más débil en la saga.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising