Tijuana

Tonayán, uno de los licores favoritos en Baja California

Aunque el líder nacional es Johnnie Walker

MÉXICO.- Tijuana podrá ser capital de la cerveza artesanal en México, pero según El Financiero, muy de cerca, entre los gustos bajacalifornianos, se encuentran algunas bebidas alcohólicas como el Whisky Buchanan's, Tequila El Jimador Reposado y el Mezcal preferido de las fiestas universitarias: el Tonayán, base de las populares "aguas locas".

En la región que comprende Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, estos licores resultaron líderes en ventas, aunque las tendencias en otros estados indican que a nivel nacional, ninguna bebida supera el alcance de la marca Johnnie Walker Red Label, ocupando las primeras posiciones en 5 de 6 regiones a lo largo y ancho de toda la república mexicana.

Algunos casos que podemos recordar, relativos al tema, datan del pasado mes de septiembre. Un joven de 26 años de edad, falleció en su natal Mexicali como consecuencia de un consumo excesivo de mezclas alcohólicas con Tonayán y bebidas azucaradas. Según los reportes de diarios locales, el padre de familia identificado como Omar palacios, sufría una fuerte adicción al licor de agave que terminó por intoxicarlo hasta la muerte.

La popularidad de esta bebida se extiende a campos como el musical, pues una Tijuana, podemos encontrar una banda de música punk que adoptó esta marca como propia. ¿Conoces algunas otras referencias locales?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising