México

Traer a la vida un mamut ya puede ser posible

Descubren a un mamut conservado de 28,000 años de edad, su clonación podría ser posible

Ya han pasado 10,000 años que la especie del mamut se ha extinto. Sin embargo, en la isla de Liajovski, en costa del noroeste de Rusia, fue descubierto el espécimen mejor conservado, con 28,000 años de edad.

El mamut es conocido como Bettercup, fue descubierto en 2013 oculto en el permafrost. Los científicos se dieron cuenta que la carne estaba conservada, ya que al momento de cortarla sangraba. Con la revelación de carne en un estado fresco, la sangre podría contener ADN intacto suficiente para hacer posible la clonación.

Según la web del Museo de Historia Natural de Londres, los científicos todavía llevan a cabo pruebas en el cuerpo del mamut para comprobar si se pueden obtener células que contengan el genoma completo.

Tori Herridge, quien es paleobióloga y trabaja en el proyecto, dice que "normalmente tiene que imaginar a los animales extintos con los que trabajas, así que encontrarme cara a cara con un mamut y sentir el resbaladizo, húmedo y, francamente, bastante maloliente hígado, cuenta como una de las experiencias más increíbles de mi vida."

Otros hallazgos revelaron cómo Bettercup era hembra y que había pasado por al menos ocho partos exitosos. El análisis de sus dientes muestra que murió a los cincuenta años. Es una buena noticia que haya sido encontrada, sin embargo, esta mamut quedó trágicamente atrapada en una turbera y fue devorada viva por los depredadores.

A pesar de su brutal muerte, Buttercup quedó bien conservada por el oxígeno de la turbera y por el proceso de congelación. Gracias a su estado fresco, los científicos tendrán la posibilidad de clonar a un mamut y traer a la vida esta especie que ya se encontraba extinta.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising