Tijuana

Consulado en SD y empresarios mexicanos estrechan relaciones

Se nombró a la Cónsul Remedios Gómez Arnau miembro honorario de AEM

SAN DIEGO.- La Asociación de Empresarios Mexicanos, capítulo San Diego (AEM), nombró a la Cónsul General de México en esa ciudad, Remedios Gómez Arnau, miembro honorario de la AEM, en un encuentro amistoso que se realizó el pasado 20 de noviembre, fecha en que se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana.

La reunión estuvo encabezada por el Arq. Jorge Ostap Senkowski presidente de la AEM-San Diego y asistieron algunos de consejeros del organismo integrado por importantes empresarios de la región, quienes plantearon a la cónsul Gómez Arnau la necesidad de estrechar una relación de comunicación, apertura y construcción de enlaces con la representación formal de nuestro país, a través del consulado.

De este evento surgieron algunas iniciativas que se irán construyendo a lo largo de los siguientes meses con el fin de que los empresarios y profesionistas agremiados en la AEM participen de manera activa en los programas del consulado, particularmente en temas de capacitación, consultoría y educación.

Así mismo, Ostap Senkowski, invitó a que el consulado esté presente en los eventos y actividades del grupo empresarial.

Los asistentes, hombres de negocios de diversos sectores, destacaron la importancia de comprometerse y apoyar las actividades propias del consulado.

Entre otros temas, se mencionó la firma del convenio de colaboración binacional entre AEM con el programa Pro-México de la Secretaría de Economía, lo cual abre la posibilidad de establecer acciones conjuntas y una relación participativa con el consulado de San Diego.

A la reunión, asistió como invitada especial la Lic. Liliana Castellanos, presidenta de la AEM capítulo Tijuana, considerando que las ciudades de Tijuana y San Diego, hoy más que nunca, se perfilan como una mega región con nexos económicos y sociales, donde la comunidad empresarial juega una parte sustancial, al generar una intensa dinámica de negocios, en ambos lados de la frontera.

*Texto de la Asociación de Empresarios Mexicanos, Capítulo en San Diego

Contacto es Ostap Senkowski, en jostap@senkowski.com.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising