San Diego

Bloquean autopista de San Diego en respuesta al dictamen de caso Ferguson

Protestan en busca de justicia

SAN DIEGO.- Una docena de manifestantes, con pancartas que exhibían leyendas de protesta contra el veredicto de Ferguson, bloquearon la autopista número 5 de San Diego con dirección al norte esta mañana exigiendo justicia para Michael Brown, un joven de raza negra que fue asesinado por bala en un suburbio de Missouri en agosto del año en curso, a manos de un policía que permanece invicto y con "la conciencia tranquila".

"Las vidas negras importan" y "Conoce la justicia, conoce la paz" entre otras frases acompañaron a los sandieguinos que manifestaron su indignación a través de una cadena humana que interrumpió el paso del 'freeway' como símbolo de inconformidad ante las decisiones del sistema de justicia manejado en los Estados Unidos.

Foto vía KTLA 5
Foto vía KTLA 5

Medios como KTLA 5 reportan que miembros de la policía intervinieron en la protesta, advirtiendo que al no disiparse, procederían a actuar.

"Podemos hacerlo del modo fácil o del modo difícil" habría gritado un agente, aunque la forma "difícil" no resultó necesaria, pues el grupo se dispersó y continuó sus actividades en el campus de la Universidad de California.

El pasado lunes se dio a conocer que el oficial Darren Wilson, autor del tiroteo, no sería procesado como responsable de la muerte de Brown a pesar de las circunstancias en que sucedieron los hechos. El adolescente no portaba armas pero recibió la muerte luego de seis disparos que lo alcanzaron por robar una paquete de cigarrillos con valor de $48 dólares. Desde entonces, las protestas en todo el país no han cesado para reprobar lo que muchos presumen, se trata de un caso de racismo institucional.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising