México

Medio francés destapa otra desaparición masiva de estudiantes en Guerrero

Antes de Ayotzinapa, fue Cocula

GUERRERO.- El gobierno del estado de Guerrero y los grupos delictivos que presuntamente operan con apoyo de las presidencias municipales, han colocado a México en los titulares de noticieros en todo el mundo. El caso de Ayotzinapa, así como la incertidumbre global por los restos que corresponden a decenas de cuerpos encontrados en fosas clandestinas sumado a otros escándalos de corrupción, exhiben la podredumbre de un país cada vez más fragmentado.

Mientras más se escarba, más se encuentra. Un noticiero francés del canal de televisión France 24, destapó un nuevo caso de desaparición forzada, donde al menos 31 jóvenes de escuela secundaria fueron secuestrados en Cocula a manos del crimen organizado, tal como ocurrió con los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Captura de video. France 24.
Captura de video. France 24.

Lo reportado por France 24, habría ocurrido el 17 de julio. Dos meses antes de que detonara el caos entre Ayotzinapa y Guerreros Unidos, pero el caso no se divulgó ni convirtió en un tema mediático por miedo a las amenazas que recibieron las familias guerrerenses tras el rapto de sus hijos.

De acuerdo a Proceso, fueron hombres encapuchados con vestimenta de color azul oscuro que se transportaban en unidades vehiculares de la policía. Llegaron a plena luz del día y sin temor a actuar en presencia de testigos tomaron por la fuerza a varios estudiantes de la secundaria Justo Sierra.

Según el reportaje del noticiero francés, que también se publicó en el diario Le Monde, las madres de los desaparecidos de Cocula tomaron valor a partir del apoyo que demostró el movimiento a favor de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por esto, cedieron a relatar su propio caso en entrevista con la corresponsal, Laurence Cuvillier.

VIDEO: NUEVO CASO DE SECUESTRO MASIVO EN GUERRERO

Información de France 24

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising