Arte

MobileInTent viene a Tijuana con producción creativa y artística

Conoce este nuevo proyecto de investigación en tu frontera

TIJUANA- "MobileInTent" es un grupo de artistas de Oakland, Berlín y Guadalajara que traen una producción creativa de Ann Schnake, quién inició el proyecto junto con otros artistas que se dedican a la investigación, a cuestiones de medios visuales y a la cartografía en movimiento. La finalidad es plasmar temas de su interés como las fronteras, el arte y las ideas.

El proyecto comenzó en 2012 por artistas que empezaron a construir sus carpas biomórficas para difundir su proyecto. En casas de campañas se alojaron en grupos pequeños de 3 a 30 personas para viajar a espacios públicos, como en los estacionamientos de los espacios de arte de los cruces fronterizos.

En sus instalaciones hacen representaciones de figuras de escultura , vídeos y viñetas, mezclando el arte de 'performance', con apéndices de madera, escenas fronterizos, conversaciones y música de acordeón, todos con intenciones de alterar la percepción y desafiando limitaciones de su trabajo.

Durante el evento, la producción está bajo la dirección de Ursula Maria Berzborn del Teatro Grotest Maru, por Marlet Torres Martínez de La Compañía de artes vivas, y en fotografía y vídeo por Roberto Gómez Hernández, con obras de José Inerzia, Adriana Trujillo, Jim Platel y Rolf Zoellner.

Foto vía: MobileInTent
Foto vía: MobileInTent

"MobileInTent" está interesado en la investigación de la caída del muro de Berlín, en la permeabilidad de las paredes como en las estructuras de distribución social. En general, se interesan en los efectos de pequeños actos combinados con una extraordinaria belleza, y cómo la generosidad de fronteras cambiantes podría causar cambios sutiles de la percepción.

Por ello, utilizan su espacio de diferentes maneras. El proyecto está en espera de viajar en el 2015 a Berlín y a México para crear diálogos filosóficos, intercambios con artistas de Serbia, Egipto y México, con actividades de poder como: disfrutar de un té de la mañana y el yoga, algunas comidas, charlas y conversaciones.

Su objetivo es la posibilidad de crear verdaderas ideas en los respectivos lugares fronterizos, desafiando las limitaciones espaciales y perceptivas habituales.

La primera serie de exposiciones,"Teetering", fue una colaboración con artistas de 'performance' Bianca Cabrera y el Tigre Sociedad de Ciegos, y se centró en el aumento de las aguas, el futuro de visión y la erosión suave de disociación colectiva del mundo natural.

En este otoño de 2014 MobileInTent está viajando a través de "Alta California", en el suroeste de Estados Unidos y en la frontera norte de México.

Este viernes 28 de Noviembre a las 7:30 p.m se presentarán en la Plaza Revolución, entre la ave. Revolución no. 942, entre calle 3ra y 4ta . Local 206, Zona Centro, Tijuana Baja California.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising