México

Es "sexista" criticar a Angélica Rivera por su casa, según PRI

¿Se fomentará el sexismo si se investiga la casa de la esposa del presidente?

MÉXICO- Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Revolucionario Institucional catalogaron como "sexistas" las acusaciones que se han vertido durante los últimas semanas en torno a la "Casa Blanca" de la esposa del presidente, Angélica Rivera.

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, justificó la razón por la que el jueves pasado se opuso a crear una comisión para investigar la propiedad conocida como "Casa Blanca" de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Foto: vía Sopitas.com
Foto: vía Sopitas.com

Así lo denunció líder del PRI en la Cámara de Diputados:

"Me parece muy sexista la persecución de la que es objeto la esposa del Presidente, por tener un patrimonio. Llamo la atención para que no sigamos en un procedimiento que parece más un linchamiento que una reflexión".También señaló: "Ahora resulta que en todo hogar se le debe exigir al marido que dé explicaciones de tener una esposa exitosa, y pregunto: ¿por qué somos intolerantes ante el éxito personal y mucho más intolerantes ante el éxito de una mujer?"

La misma acusación realizó el legislador Leobardo Alcalá, quien dijo que "ahora resulta" que los maridos tienen que decir lo que tienen sus mujeres, y resaltó que todo se trataba de envidias porque la primera dama era una mujer exitosa e independiente.

Foto: vía NovelasySeries.com
Foto: vía NovelasySeries.com

En el vídeo "La casa blanca de Enrique Peña Nieto, en Las Lomas¨ por "Aristegui Noticias", se menciona que el Presidente que esté a cargo del gobierno, como también su esposa, tienen que declarar a través de documentos los bienes materiales que poseen antes de empezar la gubernatura y cada año se debe realizar este proceso. Puedes consultar el vídeo si quieres saber más de "La casa Blanca" de la esposa del presidente.

Foto: Video de Aristegui Noticias.
Foto: Video de Aristegui Noticias.

Aunque se aprecia que el diputado Manlio Fabio Beltrones se preocupe por la discriminación del género de la mujer, sin embargo, Angélica Rivera no por ser mujer, sino por ser la cónyuge del Presidente de México tienen la obligación de dar a conocer sus bienes materiales, ya que el puesto presidencial está expuesto al dinero de los ciudadanos. De esta manera, se fomentaría la equidad de género.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising