Tijuana

Gobierno federal y municipal se unen para rehabilitar vivienda en El Lago

Un programa único en el país

TIJUANA.- A fin de mejorar el entorno urbano y dotar de viviendas dignas a las familias tijuanenses, el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dieron inicio esta mañana al Programa de Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales, en el fraccionamiento Torres del Lago, de la Delegación Cerro Colorado.

En el acto protocolario -efectuado en la calle Lago Balkash-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que las acciones emprendidas por el gobierno de la ciudad para rehabilitar los complejos habitacionales y espacios públicos, son una obligación, debido a que se realizan con los impuestos que la ciudadanía aporta al aparato gubernamental.

"Este es un proyecto en el cual trabajamos gobierno municipal y federal en conjunto con los vecinos, por ello necesitamos de su apoyo para mantener en buenas condiciones las instalaciones del fraccionamiento, y así el próximo año lograr más recursos para continuar trabajando con ustedes en la restauración de sus edificios", puntualizó el primer edil.

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí reocrre las unidades habitacionales en el fraccionamiento Torres del Lago. Foto: Ayuntamiento de Tijuana
El alcalde Jorge Astiazarán Orcí reocrre las unidades habitacionales en el fraccionamiento Torres del Lago. Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Astiazarán Orcí, explicó que el Programa de Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales es un plan piloto con un presupuesto de 11 millones de pesos, en el cual Sedatu aportó 8 millones, el Ayuntamiento de Tijuana 2 millones, y los residentes de Torres del Lago, el resto.

Dentro de unos meses las autoridades federales harán una evaluación del estado en que permanecen los inmuebles, para determinar si se destinarán más recursos como seguimiento a esta iniciativa, con los 118 conjuntos de vivienda restantes.

Por su parte, el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez, informó que en total serán remodeladas 15 unidades habitacionales de 20 departamentos cada una, para beneficiar a más de 300 familias con trabajos de pintura, reforestación, impermeabilización, colocación de cercos perimetrales, cambio de ventanas, tareas de bacheo en las calles del fraccionamiento, y distribución de contenedores de basura.

Para direccionar los trabajos de rehabilitación se hizo una evaluación previa para determinar cuáles eran los complejos habitacionales con mayor deterioro, por lo que se acordó iniciar con el edificio número 5405-B, el pasado lunes 10 de noviembre.

Cabe mencionar, que este programa es único en su tipo, ya que Sedatu sólo lo ha implementado en las ciudades de Jalapa, Veracruz; Ecatepec, Estado de México; y Tijuana, Baja California.

Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el coordinador de Delegaciones, César González Rojo; la regidora presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y los ciudadanos beneficiados, Karen Valdez, Carolina Gómez y Salvador Moya.

*Boletín de Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising