México

¿Será Chong por Beltrones en Gobernación? Ruffo dice que sí

El Senador panista esperaba el anuncio oficial hoy, pero no llegó

MÉXICO.- Hace unas semanas, "The Economist" publicó un editorial en donde proponía un cambio de cabeza en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, ante la problemática de la violencia, los desaparecidos y en general una agravante situación política en varios sentidos.

El cambio sería, dice el medio estadounidense, acompañado también por mayor libertad dada a la Secretaría de Gobernación bajo Beltrones. "Aunque no le viene natural al Presidente salirse de su grupo político, a su gobierno le beneficiaría una figura más sustanciosa como secretario de gobierno, con la libertad de actuar," dice la revista.

Durante la mañana de hoy, el senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel, parecía confirmar durante una entrevista con David Mejía de UniradioInforma.com que alguien le hizo caso a "The Economist"

[p]y el diputado Manlio Fabio Beltrones había pedido licencia de su puesto con el objetivo de reemplazar a Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación, y que el presidente Enrique Peña Nieto anunciaría el cambio durante su discurso sobre seguridad pública de hoy.

[/p]

No pasó así, como ya sabemos. El Presidente solo anunció una nueva estrategia para combatir el crimen y la corrupción, pero Osorio Chong, que se mantuvo a lado de Peña Nieto durante el evento, se quedó con su puesto.

¿Hubo cambio de planes al último momento? Quizá temieron que el anuncio de Beltrones como Secretario de Gobernación opacaría los otros puntos del plan del Presidente como el adopto del 911 para emergencias a nivel nacional y operativos en Michoacán, Tamaulipas, Jalisco y Guerrero.

Veremos en qué termina la licencia del diputado.

Con información de "UniradioInforma.com"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising