Fútbol

México femenil se baña de oro en los Centroamericanos con tijuanenses

Con Greta Espinoza y Carolina Jaramillo, las nuestras vencieron 2-0 a Colombia en la final

VERACRUZ.- Con una sonrisa, mucha energía y con mucha emoción se disputaba la gran final del futbol femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la cual se enfrentaban los equipos de México y Colombia; ambos cuadros con el objetivo de obtener la presea dorada.

Desde los primeros minutos la selección mexicana salió a buscar la victoria, la jugadora más participativa del cuadro azteca fue Charlyn Corral, lamentablemente los ataques que originó, fueron bien controlados por la defensa colombiana y la portera Castaño quienes estuvieron muy atentas a los ataques del combinado mexicano.

La jugada más peligrosa que tuvo el equipo femenil mexicano surgió a los 27 minutos de juego, cuando Charlyn logró conectar un excelente centro que tomó desprevenida a la defensa colombiana, pero lamentablemente su disparo salió desviado.

Aunque gran parte del primer tiempo fue dominada por el combinado azteca, no fue capaz de de concretar este dominio y traducirlo en goles; por lo cual, el primer tiempo terminaba con un empate a cero goles.

Para la parte complementaria, México y Colombia se mostraron con una cara distinta al primer tiempo; ambos equipos buscaban constantemente el arco rival; para cambiar el rumbo del partido, el cuadro azteca hizo modificaciones buscando el gol que les diera la victoria.

El partido de volvió de ida y vuelta para la segunda parte, con una Colombia peligrosa cuando atacaba, pero México no dejaba de buscar el gol y aprovechaba los espacios brindados por el equipo sudamericano.

Charlyn Corral abriría el marcador al minuto 74, después del cobro de un tiro de esquina, en el cual Corral estuvo muy atenta y fue capaz de concretar la oportunidad que generaron.

Cuando el partido vivía sus últimos minutos, la experimentada jugadora Maribel Domínguez, colocaría el segundo gol para la causa mexicana a los 84 minutos, luego de controlar un excelente servicio de Corral y con el cual, vencería a la guardameta colombiana Castaño poniendo cifras definitivas en el marcador.

Con la victoria mexicana, México suma su medalla 96 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising