Fútbol

El DT de México femenil dice que el duelo pudo ser para cualquiera

Además explicó que los insultos a las jugadoras es recibido de distinta forma y por ello se detuvo el juego

El mexicano Leonardo Cuéllar, técnico de la selección femenina de su país, declaró hoy que el partido ante Colombia, por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pudo ser para cualquiera de los dos representativos.

"Para ganarle a Colombia teníamos que hacer cosas muy puntuales en la cancha, se nos dio el triunfo, pero el partido se pudo haber ido para cualquier lado", dijo Cuéllar al término del encuentro.

El partido sufrió un pausa al minuto 72 luego de que el árbitro lo detuvo debido a los constantes insultos que recibió la portera de Colombia, Derly Castaño, quien fue presionada por un sector del público local cada vez que ejecutó un saque de meta.

"Era importante explicarle al público porque se detuvo el partido para que entendiera que no podía apoyar de esa forma. Nuestra gente apoya sin mala intención y es parte del folclor mexicano, pero es importante mantener el respeto sobre las jugadoras rivales", apuntó.

El estratega señaló que tienen "un gran respeto" por el trabajo que ha hecho Colombia en el fútbol femenino y dijo junto con Brasil llevan el liderazgo en la Conmebol.

Cuéllar explicó que cuenta con un equipo joven y con mucho futuro con excepción de cuatro o cinco jugadoras que están entre los 26, 30 y 36 años.

El estratega dijo que las jugadoras saldrán diez días de vacaciones y regresarán a los entrenamientos el 13 de diciembre ya que en los primeros días de enero jugarán un torneo con China con la selección local, Corea del sur y Canadá.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising