Tijuana

Proponen incrementar el costo del agua en Ensenada

Debido a la escasez de la región

ENSENADA.- La comisión Estatal del Agua de Ensenada (CESPE) propone implementar una nueva medida contra la escasez de agua. Ésta consiste en incrementar su tarifa en un 5% para zonas residenciales así como comerciales a modo de promover un uso responsable.

El agua es un recurso natural que si bien, es renovable, debemos recordar es limitado y condicionado por varios aspectos no controlables. Los ciclos hidrológicos y los cambios climáticos por ejemplo, que impactan en las lluvias que llegan a la región.

No todos los ensenadenses observan esta medida como un plan que beneficie o contribuya al propósito del cuidado del agua, el alcalde Gilberto Hurata Chico describe esta acción como un "golpe más para la comunidad" en términos económicos.

Foto de CESPE. Pozo del Cañón Doña Petra.
Foto de CESPE. Pozo del Cañón Doña Petra.

Cabe rescatar que la propuesta no ha sido aprobada de momento, pues primero tendrá que pasar por el Congreso del Estado, aunque su simple propuesta ya ha motivado manifestaciones en contra, preguntando por el aforo de los pozos ubicado en el Cañón de Doña Petra y los más de 100 millones de pesos que invirtió la CESPE para la "generación de nuevas fuentes de abastecimiento".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising