Fútbol

Chespirito y su inmortalidad en el futbol de América

Películas y homenajes dejarán un lugar intocable para Roberto Gómez Bolaños

MÉXICO.- La eterna boina del Chanfle, su declarado amor por el América y su pasión por el futbol siendo un referente del futbol mexicano a nivel internacional con sus películas dedicados a este deporte, sitúan a Roberto Gómez Bolaños en un lugar eterno dentro del balompié azteca.

El Chanfle

Chanfle Segundo vivió una época de ensueño en 1979 cuando salió la película, "Chespirito" le dio vida a este útilero del Club América que se destacaba por su humildad y honradez. En la trama es perseguido por un sujeto al que el Chanfle le quería vender una pistola, pero el primero en mención pensó que lo quería asaltar, por lo que decidió tomar venganza, así la mayor parte del filme se graba en el Estadio Azteca y el climax llega cuando la esposa del Chanfle está en labores de parto dentro de las instalaciones del estadio, por lo que se hace expulsar del partido en progreso para ir con ella.

Como dato adicional en esa película se reunieron por primera vez los protagonistas de los elencos del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. Florinda Meza era la esposa del Chanfle en esa película, mientras que Valentino el alter-ego del Chanfle lo hacía ni mas ni menos que Carlos Villagran y el entrenador del club América lo hizo Ramón Valdéz.

Esta película con el impacto en México y fuera de sus fronteras por los 80´s fue parte del 'boom' mediático que tuvo el equipo azulcrema tanto en nuestro país como fuera de él, siendo considerado el equipo más grande y conocido.

Homenajes

Esa generación de los 80 y 70 vivieron en su máximo esplendor la brillantes de Roberto Gómez Bolaños, y es por ello que en especial los extranjeros que llegaban a México quienes generalmente procedían de Sudamérica lo buscaban para la foto y el autógrafo.

Entonces llegó un futbolista chileno al Atlante, su nombre Sebastián González quien en el 2002 arribó como un completo desconocido, pero su pronta adaptación y goles empezaron a marcarlo en México. Pero fueron los festejos lo que hicieron de "Chamagol" lo que es hoy, el máximo heredero futbolístico del Chanfle, El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado con sus coloridos festejos con el gorro del Chavo y el 'chipote chillón' del Chapulín.

Los festejo del Chamagol iban más allá de México, los hizo también con su selección.
Los festejo del Chamagol iban más allá de México, los hizo también con su selección.

Recientemente en el Mundial de Brasil 2014 fue una de las últimas veces que una de sus frases como "Fue sin querer queriendo" o "No contaban con mi astucia" se usaron y fue para calificar la actuación de Guillermo Ochoa ante Brasil al detener todo en ese partido.

En su mensaje de despedida, el arquero del Málaga de España lo recordó de la siguiente forma.

Despedidas

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising