Arte

OBC celebra X Encuentro Latinoamericano de Contrabajos

Rinden homenaje a los 43 normalistas en el CECUT

TIJUANA- La Orquesta de Baja California (OBC) llevó a cabo el concierto de la clausura del X Encuentro Latinoamericano de Contrabajos, celebrado en la ciudad de Tijuana y que dio por concluido las actividades el 27 de noviembre en el teatro del Cecut.

La Orquesta de Baja California, una de las instituciones artísticas con mayor prestigio en el noroeste de México, fue fundada en 1990 por los maestros Juan Echevarría y Eduardo García Barrios y es reconocida como un ensamble de solistas que interpretan música de todos los géneros, desde el barroco hasta música de nuestros días y en todas las combinaciones desde el repertorio de cámara hasta la música sinfónica.

Foto por: Selene Reynoso
Foto por: Selene Reynoso

Se presentó en la noche del jueves y hubo quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el concierto "Contrabajos de Baja California".

Foto por: Selene Reynoso
Foto por: Selene Reynoso

El concierto "Contrabajo", fue compuesto por el francés Henri Tomasi en 1971, quien murió hace poco, y el maestro Thierry Barbé realizó el evento en su memoria.

El público disfrutó de un gran espectáculo. La orquesta OBC estuvo bajo dirección de Eduardo García Barrios; como solistas, Catalin Rotaru participó en "Variaciones Rococo";

Thierry Barbé en "Concierto para contrabajo"; Donovan Stokes y Andrés Martín fueron quienes cerraron el concierto con "Elegia no. 2" y "43". Y la participación de la maravillosa Orquesta de Contrabajos.

El tema "43" fue un tributo a la muerte de los normalistas compuesta por Andrés Martín y Donovan Stokes, ellos escribieron en conjunto la obra y les rindieron homenaje con el concierto. El director de la Orquesta mencionó que el compositor del canto no podía pensar en otra cosa que no fuera en esa terrible situación que estamos atravesando:

VIDEO: Tributo de la OBC a los 43 de Ayotzinapa

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising