Tijuana

Mexicali y Tijuana, las más afectadas por el robo a negocios en México

Baja California encabeza la lista de robos con uso de violencia

BAJA CALIFORNIA.- Una publicación reciente de la revista Forbes, analizó el número de reportes realizados en el 2013 ante el Secretariado Ejecutivo del SNSP para concluir un listado que exhibe a los municipios más inseguros del país en cuanto a delitos de menor impacto refiere.

Entre estos, destacan las ciudades de Mexicali y Tijuana como aquellas con mayor incidencia de robo a negocios con violencia en el país, ocupando las posiciones número 1 y 2 respectivamente.

[p]

Vía Forbes
Vía Forbes

De cerca les sigue el Estado de México, Morelos y el Distrito Federal, aunque el dato más interesante de la tabla se encuentra en la comparación porcentual de los reportes entregados por entidad federativa. Baja California, por si sola, demostró concentrar un 28% del total acumulado en todo el país durante el 2013.

[/p]

Éste no fue el único delito que se estudió para determinar qué entidades resultaban las más peligrosas. En el tema de la extorsión, Tijuana llegó hasta la tercera posición, únicamente por debajo de Cuernavaca, Morelos y Delegación Iztapalapa en Distrito Federal.

Por otro lado, Tijuana también se manifestó como una de las ciudades más fraudulentas, aunque lejos de las primeras posiciones, al ocupar el número 16:

[p]

Vía Forbes
Vía Forbes

Los medios de comunicación acostumbran a prestar mayor atención a crímenes de la talla del secuestro o las extorsiones y homicidios con relación a los cárteles del narcotráfico, olvidando que existen otros delitos igual de nocivos que nos afectan al ser parte de una región con lesiones de inseguridad.

El robo a negocios, por ejemplo, no solo afecta a los dueños de tiendas en la esquina, sino que también perjudican a la comunidad al debilitar nuestra oportunidad de lucir atractivos para la inversión y el turismo por igual.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising