Fútbol

México logra el oro ante Venezuela en los Centroamericanos 2014

Cubo Torres y Gibran Lajud volvieron a brillar

VERACRUZ.- El representativo mexicano de fútbol varonil se colgó de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Verecuz 2014 al vencer a Venezuela en la gran final por 4 goles a 1.

Veinticuatro años tuvieron que pasar para que "El Tri" volvería a quedarse con los máximos honores en la justa centroamericana, la última vez que lo hizo fue en 1990.

El Partido

La selección vinotinto comenzó a tambor batiente, apenas a los 4 minutos creó la primera de peligro. Luego de un centro al área, Andrés Ponce se levantó, cabeceó y el cancerbero mexicano mandó a córner.

Segundos más tarde, los sudamericanos insistieron con un disparo de Jefferson Savarino, sin embargo un error del portero Beycker Velázquez le abrió el marcador a México. Al minuto 10, Ángel Zaldivar probó con un tiro desde la banda izquierda, el arquero malabareó el esférico que se fue al fondo de las redes.

Con la inercia del gol, la escuadra azteca se fue al frente y a balón parado encontró el segundo al 16. Raúl López en los linderos del área cobró y colocó la de gajos al primer poste para el 2-0.

Avanzó el reloj y los pupilos de Raúl "El Potro" Gutiérrez navegaban por aguas tranquilas en el Estadio Luis Pirata de la Fuente. Al 34 de la parte inicial y sin despeinarse cayó el tercero. Tras un centro, Erick Torres se la encontró cerca del manchón de penal y definió de pierna derecha.

En la parte complementaria, el duelo fue mero trámite, Venezuela intentó romper el cero aunque en 3 ocasiones el guardavallas Manuel Lajud lo evitó, mientras que de a poco, México buscó el cuarto y a 12 del final lo obtuvo, gracias a "El Cubo" Torres, el 9 local fabricó su segunda diana de la noche.

El festejo duro poco porque al 81 los venezolanos quebraron el cero, un desvío de Raúl López generó el 4 por 1 final.

Así, el conjunto verde, blanco y rojo, consiguió por sexta ocasión en la historia el ccampeonato centroamericano de fútbol varonil.

Los Titulares

México: Manuel Lajud, Gil Burón, Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Pedro Hernández, Erick Torres, Jorge Caballero, Jorge Espiricueta, Daniel Hernández, Raúl López, Ángel Zaldivar. DT. Raúl Gutiérrez.

Venezuela: Beycker Velázquez, José Marrufo, Carlos Cermeño, Jefre Vargas, Óscar Guillén, Franko Díaz, Jhon Murillo, Carlos Sosa, Andrés Ponce, Jefferson Savarino, Yanowki Reyes. DT. Miguel Echenausi.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising