Fútbol

LIGUILLA MX| América 1-0 Pumas: A lo Mohamed

América a balón parado selló su pase a semifinales

MÉXICO.- La liguilla del futbol mexicano siempre compensa todo el hermetismo de la temporada regular, siempre hay noches mágicas y esta en el estadio Azteca no quedó a deber y nos dio al primer semifinalista del Apertura 2014 y es el superlíder América el que ya espera rival.

El América del "Turco" Mohamed eliminó a Pumas aunque el empate fue a un gol, pero se basó en el segundo criterio de desempate, el cual es la posición en la tabla, pues también estaban igualados en el gol de visitante.

Eduardo Herrera le dio a Pumas la ventaja en el partido de ida con un remate de cabeza en Ciudad Universitaria, por lo que América tuvo que salir lo más ofensivo posible dentro de los parámetros de Mohamed. Las Águilas tuvieron las primeras de peligro probando al arquero Alfredo Saldivar que respondía ante los embates de la ofensiva azulcrema.

Pumas por su parte con planteamiento fijado al contragolpe sufría en un principio, pero la experiencia de sus jugadores poco a poco los hacia salir de su propia cancha. Algunas confrontación extrafutbolísticas entre Peralta y Palacios, así como Sambueza y Van Rankin o Molina con Sosa marcaban el partido que caía de un inicio prometedor a un desarrollo ofuscado. En la conclusión del primer tiempo América caía en el error de la desesperación.

Ya para la parte complementaria América como era de esperarse salió de nuevo con todo al ataque, Luis Mendoza dejaba la cancha y el argentino Gonzalo Díaz ingresaba jugandose todo por el todo, pues su torneo de forma individual quedaba a deber.

Pumas dejaba ir varias oportunidades, incluyendo una al 53´ de Eduardo Herrera que se enfiló solo ante la meta de Moisés Muñoz que aguantó con esa vieja técnica de 'Cristo' para desvíar el gol que mataba de los universitarios.

América respondió con la especialidad de la casa, el balón parado al 75´ el córner fue cobrado por Gonzalo Díaz y sin marca apareció el defensa Paolo Goltz para rematar de cabeza, Saldivar no pudo sacarla por la cercanía y así explotaba el Estadio Azteca.

Pumas se fue con todo al ataque y ahora América contragolpeaba y también tuvo para liquidar al 90´ con Miguel Layún que estrellaba su disparo contra Saldivar, pero Pumas ya cansado no tuvo lo necesario para coronar un torneo que estaba en la mediocridad y acabó con la cara al sol.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising