Estados Unidos

Bajan las ventas durante Black Friday

Ventas desde Halloween y por internet han disminuido la importancia de un solo día

ESTADOS UNIDOS.-Como ya sabemos, el Black Friday da inicio a las rebajas de temporada de productos y servicios. A pesar de la recesión y los sueldos estancados , en años anteriores se había registrado un incremento de ventas por parte de los consumidores, pero este año, con todo y una mejora económica, las ventas han bajado para el 2014.

Conforme pasa el tiempo, todo cambia, y este es el caso de los hábitos de consumo en temporadas de rebajas navideñas en Estados Unidos. La Federación Nacional de Comercio (NRF) informó que 5.1 millones menos de consumidores fueron de compras cuando se llevó a cabo el "Black Friday" en comparación con el mismo día pero en el año de 2013.

Univisón Dinero reporta que "en conjunto, las ventas totales en Thanksgiving y Black Friday se redujeron un 5% en comparación con el mismo periodo de 2013. Pese a esa leve caída, la Federación Nacional de Minoristas estima que esta temporada de compras prenavideñas será la mejor de los últimos tres años."

Las bajas ventas se pueden deber a que desde hace algunos años, Black Friday no empieza el día viernes, sino que el jueves por la noche tras la celebración familiar de "Thanksgiving" salir de compras después de comer el tradicional pavo relleno se ha convertido en una costumbre.

IBM, en un sondeo publicado el sábado, dijo que las ventas por internet de Black Friday subieron 9.5% en comparación con el mismo día de 2013. Por esta razón, algunas personas no ven motivo para acudir a toda prisa a las tiendas antes del fin de semana.

Aunado a esto, está el fenómeno de la compras por internet, que un sondeo de IBM confirmó afecta también a las ventas en tiendas tradicionales. Ya ni siquiera durante el tradicional "Cyber Monday" se ven tantas ventas como antes, pues también habrá más descuentos en línea durante toda la temporada navideña, no solo en éste lunes específico.

Con información de "Univisión Dinero"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising