San Diego

San Diego es la segunda ciudad más cara para comprar casa

Por encima de Los Ángeles, Nueva York y Boston

SAN DIEGO.-La costa oeste del país estadounidense, sin duda, cuenta con algunas de las ciudades más cotizadas no solo por albergar a la meca del cine, Hollywood en California, sino por sus playas, zonas de interés turistico y su gran oferta de entretenimiento en parques temáticos.

¿A quién no le gustaría vivir en California? Seguramente a muchos les fascinará si pensamos en todos los beneficios que nos brinda su ubicación... pero quizá no tantos, si reconocemos que hospeda a las tres ciudades más caras (para comprar casa) en Estados Unidos. Sí, por encima de Nueva York y Boston.

De mayor a menor tenemos a San Francisco, San Diego y Los Ángeles según un listado del sitio web HSH que nos revela cuánto dinero debemos ganar si queremos comprar un hogar en diferentes ciudades metropolitanas de Estados Unidos.

"San Diego permanece como la segunda más cara de California, y la segunda más costosa de todas en nuestra lista. Una casa de precio moderado nos lleva a incrementar el salario requerido por casi mil 600 dólares" advierte el listado sobre la situación de esta ciudad fronteriza.

Considerando que el costo promedio de una casa modesta será de $517 mil 800 dólares, tendríamos que ganar $101 mil 682.60 dólares al año para poder pagar su tasa hipotecaria del 4.28% más intereses, impuestos y costos del seguro, ya que por una vivienda con esas características se tendría que abonar $2 mil 372.59 dólares por mes.

La única ciudad que impide posicionar a San Diego como la más cara, es San Francisco, donde un comprador necesitaría ganar $145 mil 361 dólares para costear la tasa (ligeramente menor que en San Diego) del 4.20% en una vivienda con valor estimado de $744 mil 400 dólares. ¿Aún pensando en comprar? Consulta el listado completo aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising