San Diego

Lluvias dejan inundaciones en San Diego

Podrá haber más chubascos hoy en la tarde

SAN DIEGO.- Desafiando un poco los pronósticos, la madrugada de hoy estuvo repleta de fuertes lluvias en la región debido a la tormenta invernal, dejando inundaciones en varias áreas de la ciudad.

Las lluvias de hoy comenzaron realmente fuertes a partir de las 5 de la mañana, pero desde el martes se han visto 2.53 pulgadas de agua en Lindbergh Field de San Diego. El promedio de precipitaciones en el aeropuerto normalmente es de 1.53 pulgadas de agua durante todo el mes de diciembre.

Foto:John Gibbins/U-T San Diego
Foto:John Gibbins/U-T San Diego

El registro mayor de lluvias en la ciudad fue el 10 de diciembre del año de 1965, desde hace 49 años dejando 1.36 pulgadas de agua tras la lluvia. En la noche anterior, en el lapso de unas 6 horas, logró superar esa cantidad.

Las fuertes lluvias tuvieron como consecuencia la inundación de carreteras, calles y ríos en todo el Condado de San Diego el jueves temprano.

Foto: John Gibbins/U-T San Diego
Foto: John Gibbins/U-T San Diego

Otro problema que causó la lluvia fue el caso de un joven de 22 años, quien se dirigía a trabajar en la mañana y pasó por la Avenida del Río, quedó atrapado y a consecuencia perdió el pie en el agua y fue arrastrado fuera de la carretera. El equipo de bomberos acudió a rescatarlo. Tras su caso, el joven aconsejó a los automovilistas y a los peatones que eviten pasar por los grandes charcos de agua y arroyos como caminos para atravesar con la finalidad de evitar accidentes.

Foto: John Gibbins/U-T San Diego
Foto: John Gibbins/U-T San Diego

También varias casas fueron inundadas a lo largo de la Calle 2da del este, a las 4 de la mañana. La policía mencionó que fueron cerca de cuatro pies de agua que inundaron las casas y vehículos de la ciudad. Afortunadamente los bomberos y la policía ayudaron a los residentes a salir de sus casas.

La cantidad total de precipitaciones por todo el condado fueron: Fallbrook, 2.15"; Mt. Woodson, 1.68"; Poway, 1.66"; Valley Center, 1.59"; Escondido, 1.51"; Santee, 1.44"; Oceanside Airport, 1.41"; Montgomery Field, 1.26"; Miramar MCAS, 1.23"; Chula Vista, 1.23"; Vista, 1.22"; Ramona, 1.08"; Alpine, 1.03"; Encinitas, 1.02"; Carlsbad Airport, 0.89"; San Marcos, 0.89"; Del Mar, 0.82"; Brown Field, 0.74".

[/p]

Con información de "UT San Diego"

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

selene.reynoso@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising