Fútbol

Monarcas presentó a Alfredo Tena

El Capitán Furia buscará regresar a los michoacanos al protagonismo

MORELIA.- En Monarcas no perdieron el tiempo. En la misma semana en que fue destituido José Guadalupe Cruz la directiva presentó a Alfredo Tena como nuevo estratega del club para el próximo torneo, donde el 'Capitán Furia' tendrá como obligación regresar al club a los primeros lugares y pelear además por la Copa Libertadores, donde Monarcas enfrentará a The Strongest de Bolivia en la primera fase.

En su presentación Alfredo Tena mostró un rostro de entusiasmo por su nueva aventura y explicó de entrada que su intención es continuar con el proceso de los jóvenes dentro del club michoacano, aunque con el objetivo primordial de competir y desarrollar a los jugadores.

"Seguridad no hay ninguna, yo vengo aquí a dar resultados. Vengo a seguir el proceso de otros entrenadores, veo que hay muchos jóvenes con mucha proyección, me gusta trabajar con jóvenes. Mi proyecto es competir y seguir el proceso de los jóvenes, hay una muy buena cantera, sería muy malo taparle el camino"

Lejos de lo que se podía pensar, Tena descartó una reestructuración luego del pésimo año de Monarcas. Además aclaró que no hay mucho tiempo para trabajar, lo cual evita que se haga una rotación de plantel, aunque señaló que en todas las zonas deberán mejorar para el próximo torneo.

"Estoy contento con el plantel que hay, vendrán algunos refuerzos. Todas las líneas necesitan un pincelazo. No pensamos en hacer una reestructuración ni muchos menos. No hay mucho tiempo, hay que trabajar, es un mes nada más. Hay que hacerlo, hay jugadores que no dieron los resultados que se esperaban"

El tema de la Copa Libertadores también fue tocado por el estratega. Alfredo apuntó a luchar por ambos torneos e incluso agregó que en caso de acceder a la siguiente ronda podrían ampliar la plantilla, pues el buscará ganar en ambas competiciones, aunque la prioridad sea la liga.

"Vamos a tratar de clasificarnos. Ya clasificados o no, veremos cuál es la situación el equipo en cuanto si incrementamos la plantilla o no. Han sido dos torneos malos, los muchachos han crecido en cuanto a espíritu y personalidad. Los jóvenes tienen dinámica, ganas de ir y venir".

Como símbolo del americanismo, Tena ve con especial agrado el partido contra América y espera mantener ese pique ha existido con las águilas: "Esperemos seguir con el pique, que Monarcas sea protagonista para enfrentar a cualquier equipo en cualquier estadio".

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising