Tijuana

Ayuntamiento presenta resultados de "Manos a la Obra"

El programa de prevención del delito busca involucrar a la juventud más en arte y cultura

TIJUANA.- Con el compromiso de trabajar arduamente en la búsqueda de factores que alejen por completo a la juventud tijuanense de involucrarse en situaciones de violencia, criminalidad o adicciones, el Ayuntamiento de Tijuana presentó una obra de teatro como resultado del Programa Manos a la Obra, en el Patio Central de Palacio Municipal.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, afirmó que la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es brindar apoyo a los jóvenes que se desarrollan en ambientes hostiles y de violencia que perturban su vida cotidiana, para reconocer su talento y obtener como resultado la prevención del delito.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"La realidad es que todo aquello como el deporte, la cultura y el servicio a la comunidad son situaciones determinantes para que la niñez y juventud de esta frontera, no caiga en los caminos inciertos de la violencia, la delincuencia, la ociosidad y la codependencia; factores que quiebran la paz y la tranquilidad de las familias de Tijuana", agregó el funcionario.

Lares Valladares destacó que el Programa Manos a la Obra se ejerció con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) 2014, fondos que fueron invertidos en ayudar a las personas que en ocasiones carecen de oportunidades y pueden truncar un proyecto de vida que sea provechoso, productivo y lleno de valores.

La directora de Promotora de las Bellas Artes, Alida Guajardo de Cervantes, informó que Manos a la Obra es una iniciativa en donde niños y adolescentes de secundaria y preparatoria, trabajaron en el montaje de una pantomima con la historia y trayectoria de Mozart, durante tres meses de intensos ensayos.

Informó que siete escuelas participaron en este proyecto entre las que se encuentran la Secundaria y Preparatoria Municipal número 1; la Secundaria General número 2, turnos matutino y vespertino; la Secundaria Estatal número 31, en ambos turnos; así como la Secundaria Estatal número 20, en los mismos turnos. La puesta en escena y el montaje corrieron a cargo del director de teatro Juan José Luna, y se realizó una musicalización con piezas de Mozart.

El Ayuntamiento de Tijuana invita a los jóvenes a participar en este tipo de proyectos en donde además de mostrar su talento, tienen la oportunidad y voluntad de cambiar su entorno y evitar situaciones adversas.

Al evento asistieron, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Navarro Sámano; y el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; entre otros.

*Boletín del Ayuntmiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising