Baja California

Prepárate para "Lo Mejor de la Baja 2014"

Vota por favoritos de este año

Se acerca el fin de año y es hora de darle honor a quien honor merece con la nueva edición de nuestro "Best Of Baja" y tú, el lector, tienes la voz y el voto de poder elegir quién se merece este galardón. A partir de este momento, quedan abiertas las votaciones para elegir lo mejor que Baja California tiene para escoger en cuanto a bebida y comida, así que ya sabes, vota por tu favorito y sigamos apoyando a esta nueva cara de Baja California.

COMIDA

•FOOD TRUCKS:

HUMO
HUMO

Los food trucks son la última tendencia dentro del escenario gastronómico de Tijuana. Se ha vuelto una alternativa para empresarios jóvenes, permitiéndoles ser más experimentales e innovadores con sus propuestas de comida, mientras que eluden los gastos y compromisos de un local tradicional. Esto es lo que tenemos en mente para los nominados, haciendo notar cómo el año pasado tuvimos una asombrosa selección emergente por toda la ciudad. Esto no quiere decir que no disfrutemos de la tradición mexicana de traer lonchera, pero sin duda el escenario ha subido de nivel con estas nuevas ofertas.

Nominados: Humo (TJ), Don Ramen (TJ), Maquina 65 (TJ), The Rib Shop (TJ), Kokopelli (TJ), El Truck Nuestro (TJ), Las Picuditas (TJ).

• COMIDA CALLEJERA:

La Guerrerense
La Guerrerense

Como se mencionó arriba, la Comida Callejera siempre ha jugado un importante papel en la vida cotidiana del bajacaliforniano.

A pesar de que todos están muy emocionados por las propuestas que los food trucks traen consigo (heh), aún existe un constante debate entre los bajacalifornianos sobre dónde se puede conseguir los mejores platillos de comida callejera. Los nominados son altamente respetados tanto como por personas que los visitan diario como por expertos culinarios con mucha experiencia y críticos gastronómicos.

Nominados: Caldos Don Tony (TJ), La Guerrense (ENS), Tacos El Yaqui (RSA), Tacos El Francés (TJ)

•CENA DE ALTO NIVEL EN EL VALLE DE GUADALUPE:

Finca Altozano
Finca Altozano

La ruta del vino del Valle de Guadalupe se está convirtiendo rápidamente en nuevo destino más lujoso del mundo. Ha habido una constante apertura de hoteles boutique y restaurantes, ambos de los cuales reciben múltiples menciones en las redes internacionales. Por supuesto, como bajacalifornianos, ya conocíamos el encanto de esta región desde un principio, y nos da gusto que nuestra pequeña porción de paraíso mediterráneo este obteniendo la atención que merece. Esta fue una de las lista de nominados más debatida internamente, ya que el restaurante varía mucho en cuanto a la personalidad detrás de sus chefs, ofreciendo una experiencia de cocina autentica.

Nominados: Fuego, Corazón de Tierra, Deckman's, Finca Altozano, LAJA

• CENA DE ALTO NIVEL EN TIJUANA:

Caesar's
Caesar's

Las opciones gastronómicas y la alta cocina de Tijuana han pasado por un proceso de evolución durante los últimos 5 o 6 años.

La cocina italiana o francesa eran los temas más comunes y de uso excesivo en la escena restaurantera de la alta cocina de Tijuana, pero estas viejas tradiciones han creado nuevas técnicas de cocina, ingredientes y sobre todo, más experiencias gastronómicas locales. Algunos de los nominados son muy conocidos por televisión y notas publicitarias, algunos son clásicos de la cuidad, mientras que todos comparten una auténtica delicia culinaria.

Nominados: Misión 19, Caza Club, Casa Plascencia, M Capaceta, Caesar's, La Querencia

• PATIOS PARA COMER:

Colectivo 9
Colectivo 9

Uno de los fenómenos más nuevos en Tijuana son los patios para comer. Muchos han sido modificados para acomodar diversos food trucks y locales de comida, los cuales comparte un mismo comedor.

Estos nuevos y modernos lugares para comer no solo brillan por sus opciones individuales de comida, sino también por la calidad colaborativa natural y emparejamiento que dichos lugares ofrecen. ¿En qué otro lugar puedes encontrar mariscos y ricas carnes ahumados con unos cuantos metros de distancia entre sí?

Nominados: Colectivo 9, Telefónica GastroPark, Estación 55, Food Garden, Kitchen Bulevard TJ.

LOS MEJORES RESTAURANTES (GLOBALES):

Manzanilla
Manzanilla

Es muy sencillo enriquecer al paladar y visitar todos los grandiosos restaurantes de la Baja, pero es muy difícil seleccionar a un solo ganador.

Todo Tijuana, Tecate, el Valle de Guadalupe y Ensenada quiere poder reclamar el trono de quien es El Mejor de la Baja, pero solo tú, el por siempre leal benefactor de estas delicias culinarias puede escoger a su favorito. ¡Provecho!

Nominados: La Justina (TJ), Misión 19 (TJ), Laja (Valle), Corazón de Tierra (Valle de Guadalupe), Manzanilla (ENS), Verde y Crema (TJ), El Lugar de Nos (TKT)

BEBIDA

• MEJOR BAR DE CERVEZA ARTESANAL:

1994 Bar
1994 Bar

El movimiento de la elaboración de cerveza artesanal de la costa oeste se ha extendido hacia el sur de la costa de la baja, y vaya que nos ha ido bien. Para acompañar a los nuevos lugares de elaboración de cerveza, los bares de cerveza artesanal se han esparcido por todo el estado, desde bares en Tijuana que solo venden proyectos hechos en casa, hasta lugares en Ensenada que ofrecen lo mejor de todo el estado. Estos locales cómodos y casuales son el lugar ideal para conversar con un amigo o pareja, mientras se disfruta de los mejor que la artesanía Bajacaliforniana tiene que ofrecer.

Nominados: El Local (TJ), Wendlandt (ENS), BCB Tasting Room (TJ), Mamut (TJ), Beer Box (TJ), 1994 Bar (TJ)

• LA MEJOR CANTINA (DIVE BAR):

Dandy Del Sur
Dandy Del Sur

Ya deberías haber llegado a casa, hay mucho humo y la rocola está tocando los clásicos Narcocorridos de Chalino Sánchez. El típico cliché de la cantina mexicana vive y en algunos casos se ha reinventado con Mezcal, creando una nueva era de vida nocturna en la ciudad. Ya sea en la Zona Centro, la Calle Sexta, la Zona Norte o alguna parte de Ensenada, podrías encontrar toda una joya de cantina dentro de la Baja. Los bares por los cuales la región es famosa ha evolucionado desde sus raíces, algunos hasta han cambiado de clientela desde viejillos sucios y borrachos hasta hipsters, estudiantes artistas y músicos. Una sola cosa sigue siendo la misma, estos bares son la manera más entretenida de cerrar con broche de oro una noche en la cuidad.

Nominados: La Mezcalera (TJ), Tropics Bar (TJ) Zebras/La Ladrillera (TJ) El Zacazonapan(TJ), Nelsons (TJ), La Política Alegre (ENS), El Dandy del Sur (TJ)

• MEJOR CERVEZA ARTESANAL:

"Aura" de Lúdica Artesanal
"Aura" de Lúdica Artesanal

Esta es posiblemente una de las más difíciles ya que Baja California se encuentra enmedio de la revolución de cerveza artesanal, coronandose como la capital de este producto en México, ganando festivales nacionales e internacionales, los productores cerveceros de la región nos han sorprendido una y otra vez.

Nominados: "Foca Parlante" de Cervecería Wendlandt (Ens), "Aura" de Lúdica Artesanal (Tj), "Astillero" de Cervecería Agua Mala (Ens), "Xocoveza" de Insurgente/Stone Brewery (Tj/SD), "Lycan Lupus" de Cerveza Fauna (Mxl), "Milo Goes To Brunch" de Clampdown Brewery (Tj)

Para más noticias sigue en SanDiegoRed.com

Síguenos en Facebook and Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising