Fútbol

Los 5 regresos más espectaculares de liguilla en México desde el 2000

La esperanza muere al último tras los 4 goles que ocupa Rayados

MÉXICO.- La historia reciente no le da muchas esperanzas a los Rayados de Monterrey para remontar la eliminatoria ante el América que van perdiendo 3-0 y están obligados a meter 4 sin respuesta en el Estadio Azteca dentro de las semifinales del Apertura 2014 de la Liga MX.

Pero como la esperanza muere al último, te presentamos los 5 regresos más espectaculares desde el año 2000.

5.- Semifinales Apertura 2011: Monarcas le da la vuelta en casa ante la frustración azul

Monarcas Morelia llegaba el 15 de mayo al Estadio Morelos con un deficit de dos goles, si bien sólo estaba obligado a meter 2 goles, la realidad es que la monarquía superó las expectativas y eliminó al Cruz Azul en medio de un ambiente que terminó con la monumental bronca por el aficionado que invadió el terreno de juego. Cruz Azul se había adelantado con goles de Christian Giménez y y Emanuel Villa. Morelia en la vuelta en los primeros 20 minutos ya había empatado con tantos de Rafael Márquez Lugo, Joao Rojas y cerca del final Jaime Lozano puso el clavo definitivo.

4.-Final 2002: Necaxa dejando ir su última final en Primera ante el América

Foto: Mediotiempo.com
Foto: Mediotiempo.com

En mayo del 2002 sería la última vez que Necaxa disputara una final en Primera División y sería ante el rival que en ese entonces era su hermano mayor, el América. Tras todas las dudas y teorías de conspiración en el entorno, el conjunto necaxista logró una victoria en el partido de ida con tantos de Víctor Ruíz y Zague, como un guión de novela mexicana en el duelo de vuelta, América renació de las cenizas y rompería una racha de casi 15 años sin ser campeón con los goles de Christian Patiño, Iván Zamorano y Hugo Castillo en tiempo extra haría el del campeonato.

3.- Cuartos 2001: Cruz Azul fue una maquina ante los Rayos

El Necaxa se encontraba en su etapa de brillantez de la mano de Raúl Arías con un futbol efectivo y sacó una gran renta de 2-0 en los cuartos de final de ida del 2001 ante Cruz Azul. Luis Pérez y Carlos González le daban el triunfo en el Estadio Azteca. Cruz Azul obligado a anotar dos goles como mínimo para acceder a semifinales fue una aplanadora en el duelo de vuelta, Marinho Ledezma abrió el marcador a los 10 minutos. David Mendoza en el comienzo del segundo tiempo le dio el gol de la victoria, Tomás Campos encontró el tercero por si quedaba alguna duda y para completar la goleada, Julio César Pinheiro metió el último tanto.

2.- El regreso en 79 minutos de Chivas ante Cruz Azul

En el repechaje 2003 entre Cruz Azul y Chivas, los cementeros sorprendieron en el duelo de ida venciendo al rebaño 4-1 con goles de Juan Carlos Cacho en 2 ocasiones, Francisco Palencia y Alejandro Corona, por Chivas Omar Bravo hacia el de la honra y la esperanza. En el duelo de vuelta en el Estadio Jalisco, Cruz Azul parecía firmar el pase a la liguilla con un gol de Palencia al 11´. Este tanto obligaba a los rojiblancos a anotar por lo menos 4 para acceder a la siguiente ronda. Y así fue, Joel "Tiburón" Sánchez anotó el primero, Omar Bravo de penal acercaba al Rebaño antes del primer tiempo, Johnny García al comienzo de la segunda mitad hacia el tercero y la misión era posible, entonces apareció Jair García 15 minutos más tarde para darle la gloria al rebaño.

1.- Tigres es la actual esperanza rayada

Los Tigres del 2005 guiados por Walter Gaitán llegaban en condiciones similares a la de Rayados actualmente. Les habían metido 3 en su casa, Kléber, Pavel Pardo y Cuauhtémoc se encargaron de ello. El central brasileño Julio César Santos logró meter el del honor y más tarde sería el clave del éxito. En la vuelta, Tigres ocupaba 3 tantos, los consiguió en el primer tiempo con Gaitán dos veces y Sixto Peralta. Iniciando la segunda parte, el América parecía que le ponía el alto con un tanto de Kléber, pero con el partido para cualquiera y la urgencia de Tigres por un gol más, volvió a aparecer Julio César para el cuarto y definitivo gol, cantidad que ocupa Monterrey.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising