Fútbol

ASCENSO| Necaxa es campeón en el juego del año ante Coras Tepic

En penales se decidió un encuentro que quedará escrito en la posteridad

TEPIC.- Necaxa demostró porque es un equipo forjado en la liga de ascenso y con un hombre menos y estando en la lona con un 3-1 en contra, se coronó campeón en el Ascenso venciendo a Coras Tepic en serie de penales 5-4, en juego que acabó en su tiempo regular y extra, con un emocionante 4-4.

Apenas con 11 minutos probó el visitante por primera vez, cuando Jesús Isijara en una serie de rebotes, se encontró el balón en las afueras del área, disparó, pero la mandó apenas por un lado de la portería.

Respondió Coras un minuto después a los ‘tumbos’, había más garra que idea futbolística, pero Adolfo Bautista compuso el camino con una chilena dentro del área que no pudo ser cerrada por algún compañero, el balón acabó el tiro de esquina.

Al 29’, un error de Serio Arias que acabó en tiro de esquina, terminó por ser la tumba de los de Tepic, pues en un doble cabezazo en el área, Luis Padilla remató para empujar a las redes el balón y poner en ventaja a los hidrocálidos.

Pero al 35’ la historia cambió, de la mano de Raúl López Tepic cobró vida, el jugador, al igual que hizo en Centroamericanos frente a Cuba de último minutos, en la Arena Cora lo hizo de tiro libre para dar vida a los suyos y empatar 1-1 haciendo explotar a las más de 12 mil personas presentes.

Cuatro minutos después el hombre que se ha hecho ídolo y que vive el ocaso de su carrera dio la ventaja, fue Adolfo Bautista, quien hizo valida la opción de la pena máxima por falta dentro del área y desde los once concretó la voltereta al 39’.

Para el segundo tiempo Necaxa fue más en el inicio, Sergio Arias no obstante, lavó el error de la primera mitad y evitó en un estético lance a dos manos, evitó que Lojero igualara los cartones al 57’.

Diego Hernández con pocos minutos en la cancha, acabó forjándose como el héroe momentáneo, cuando el equipo más lo necesitaba y cuando su hombre clave había tenido que abandonar el campo por lesión, se armó de valor

El contragolpe vino desde la parcela izquierda, Raúl López, demostrando que no le tiemblan las piernas para juegos importantes, puso el balón en el área para Hernández que de manera ortodoxa, la empujó sin marca al 67’ para el 3-1.

Pero lo de Necaxa sobre el tramo final fue una reacción bravía, primero con Jonatas Goncalves que de penal al 72’ descontó. Con menos de diez minutos por jugar, Martin Lojero acabó con la fiesta y dentro del área de volea empató el juego para enviar a tiempos extras.

Al 111’, el hombre de la noche y quizá de la eliminatoria, se tiró de palomita dentro del área y de cabeza puso el 4-3 en favor de casa. Martin Lojero, viejo lobo de mar en la división de ascenso, dio la ventaja para los hidrocálidos ante la incredulidad de los presentes.

Sin embargo, el ‘Gordo’ Mora dio esperanza cuando desde los once pasos, volvió empatar las cosas en los tiempos extras en la última jugada con un penal que decretó el 4-4 y mandó a penales.

Sobre los once pasos, todo parecía perfecto para uno y otro bando hasta que en el momento decisivo, Miguel Basulto perdió la batalla con el ‘Chivo’ Gallardo, que paró la pena máxima y dio el título para los hidrocálidos en cancha visitante.

Sigue a Pressport en Twitter

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising