Otros

UFC 181: San Diego tiene al nuevo campeón Welter con Robbie Lawler

Lawler logró el campeonato por decisión dividida

LAS VEGAS.- Johny Hendricks © (EU, 16-2) vs Robbie Lawler (#1 EU, 24-10 1 NC), por el título de pesos welter

Réferi: Herb Dean

El sandieguino Lawler tuvo un inicio bastante agresivo lanzándose a tirar rodillas temprano, Hendricks buscó derribar o ganar tiempo al acorralar a Lawler contra la malla pero también recibió algunas patadas y rodillas en corto del retador sin embargo antes del final del round, Hendricks logró el derribo tras varios intentos. Lawler dio muestras de agotamiento en el segundo round y ya no se vio con la agresividad del primero, Hendricks acorraló de nuevo al sandieguino y conectó algunos golpes interesantes en el intercambio aunque Lawler también dio una muestra de su poderío sobre todo con una patada frontal a la quijada de Hendricks, el campeón acabó en el round con un intento de guillotina, round de Hendricks con Lawler viéndose muy cansado. Lawler se vio muy reacio a tirar golpes en el tercero, el campeón conectó varias combinaciones de golpes muy buenas y un derribo, otro round para Hendricks. En el cuarto el campeón continúo en la misma tesitura aunque Lawler en esta ocasión soltó algunas patadas para alejar, sin mucho éxito, Hendricks logró 2 derribos en el round pero en uno de los derribos Lawler conectó varios codazos y golpes aunque no parecieron dañar en gran parte al campeón. En el quinto hubo más intercambio de golpes pero con el campeón más a distancia y cauteloso al ir ganando la decisión mientras que Lawler no tuvo el suficiente cardiovascular para atacar con efectividad al campeón que ajustó su plan de pelea respecto a lo que se vio en la primera pelea entre ambos, cuando Hendricks quiso dormir la pelea con acorralar a Lawler, éste sacó lo último que le quedaba en el tanque para atacar a Hendricks con golpes y codos que causaron que el campeón acabara con el rostro ensangrentado y esto fue el punto que probablemente le dio la victoria a Lawler y el título al nacido en San Diego.

Ganador por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47) y NUEVO campeón de los pesos welter: Robbie Lawler

Anthony Pettis © (EU, 17-2) vs Gilbert Meléndez (#1 EU, 22-3) por el título de los pesos ligeros

Réferi: John McCarthy

Fue la primera defensa de Pettis del título y también su primera pelea en 16 meses tras una lesión prolongada. Meléndez rápido acorraló al campeón contra la malla y buscó desde ahí derribar pero sin éxito en primera instancia pero no en el segundo intento, Meléndez continuó presionando a Pettis aunque poco antes de terminar el round el campeón tuvo un par de momentos para hacer algo de distancia, sin embargo Meléndez se llevó el round. En el segundo cuando Meléndez en su intento de presionar al entrar fue sorprendido por una derecha que pareció tocarlo pero Meléndez siguió presionando al campeón contra la malla pero no por mucho tiempo, Pettis intercambió golpes con Meléndez

destacando una patada a la quijada, el campeón logró encajar la guillotina para ganar la pelea y con esto, Pettis se convierte en el primer peleador en detener a Meléndez, exitoso regreso de Pettis.

Ganador por rendición (guillotina) al 1:53 del segundo round: Anthony Pettis

Travis Browne (#3 EU, 16-2-1) vs Brendan Schaub (EU, 11-4), pesos completos

Réferi: Mario Yamasaki

Tras intercambio de golpes, Schaub llevó al piso a Browne pero no logró mantenerlo por mucho tiempo y cuando se incorporaron, un uppercut de Browne tambaleó a Schaub y en esta ocasión fue Browne quien derribó a Schaub y logró la montada, conectando en varias ocasiones y partiéndole la boca a Schaub quien terminó regalándole la espalda a Browne y acabó la pelea cuando Schaub simplemente no estaba haciendo nada para defenderse inteligentemente.

Ganador por TKO al 4:50 del primer round:

Todd Duffee (EU 8-2) vs Anthony Hamilton (EU 13-3), pesos completos

Réferi: Herb Dean

Todd Duffee sufrió una cortada en el primer golpe de la pelea pero aún así contestó inmediatamente con un gancho de derecha tras un jab que mandó a la lona a Hamilton totalmente noqueado y Herb Dean intervino lo más rápido que pudo.

Ganador por KO a los 33 segundos del primer round: Todd Duffee

Tony Ferguson (EU, 17-3) vs Abel Trujillo (EU, 12-5 1 NC), pesos ligeros

Réferi: John McCarthy

Trujillo conectó un derechazo que mandó a la lona a Ferguson e intentó finalizarlo pero Ferguson se incorporó rápido y se salvó de mayor daño, Trujillo derribó a Ferguson pero aún así en el suelo Ferguson intentó un triángulo y palanca de brazo sin éxito mientras que Trujillo aprovechó para conectar varios golpes en el suelo. Trujillo quien fue el agresor en el primer round mostró agotamiento en el segundo episodio y Ferguson conectó algunos golpes y mandó a la lona a Trujillo, Ferguson no pudo lograr un D’Arce choke pero fue quien manejó la posición en el suelo, Trujillo recibió también un par de advertencias de McCarthy por agarrarse ilegalmente de la jaula hasta que de pronto Ferguson logró controlar la espalda y sometió a Trujillo con un mataleón, la diferencia terminó siendo el cardiovascular del apodado ‘Cucuy’.

Ganador por rendición (mataleón) al 4:19 del segundo round: Tony Ferguson

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising