Fútbol

MLS CUP: Galaxy campeón al derrotar 2-1 al Revolution

Landon Donovan se retira como campeón de la MLS

LOS ÁNGELES.- Los Ángeles Galaxy lograron su quinta MLS Cup al vencer en la final al New England Revolution con tantos de Gyasi Zardes y Robbie Keane en un duelo que se alargó a los tiempos extra en el último duelo como profesional de Landon Donovan.

Comienzo frenético para el Galaxy, una gran asociación entra Robbie Rogers y Landon Donovan con una pared y fue Rogers el que condujo dentro del área y sacó el disparo rebotado por la defensa, pero logró sacar de la raya cuando el esférico parecía que entraba.

En un duelo muy intenso en medio campo, pero sin oportunidades, fue la experiencia de Robbie Keane el que encontró una oportunidad en los linderos del área sacando un fogonazo que el arquero Bobby Shuttleworth a puro reflejo escupió.

El New England Revolution reaccionó y fue al frente con Charlie Davies al 24´ mano a mano ante Adolph de la Garza, pero el defensa angelino jamás se dio por vencido y ya dentro del área cuando Davies iba a definir apareció la barrida salvadora de De la Garza para salvar a su equipo. Davies ya había avisado minutos antes en un error en la salida de Omar González que Marcelo Sarvas también solucionó con barrida enérgica al balón dentro del área.

La parte complementaria inició más animada, el Galaxy adelantó líneas y subió a Donovan como delantero junto a Robbie Keane, al 50´llegaría la polémica por una jugada dentro del área en contra del Galaxy cuando Sarvas llega arrollando a Lee Nguyen y el árbitro dejó seguir.

Al 52´ apareció Stephen Ishizaki con un centro que Gyasi Zardes se dio el lujo de bajar y frente a dos defensas encontró el único espacio posible para sacar el zurdazo y abrir el marcador haciendo explotar la adrenalina de los aficionados.

El partido se animó y se volvió de ida y vuelta al 68´ el Galaxy pudo meter el segundo con una gran jugada de Robbie Keane quitándose al último hombre y en mano a mano contra el portero, pero le faltó fuerza en su disparo. Revolution respondía con un disparo de media distancia de Kelyn Rowe que apenas rozaba el palo izquierdo de Jaime Penedo.

El alma del Revolution apareció al 78´ con su eterno Chris Tierney ostentando más de 150 partidos con la playera azul, recibiendo un pase retrasado de Patrick Mullins, Tierney se quitó a Leonardo y entre los pies de Penedo definió para el empate 1-1.

El gran momento del Revolution casi hace que obtengan el segundo gol con un tiro-centro de Teal Bunbury que se estrelló directo en el larguero ante la mirada atónita de Jaime Penedo.

En tiempos extra, fue en el primer lapso donde el Revolution tuvo más cerca el gol al 103´ con una jugada a profundidad donde Mullins ganó por velocidad y sacó un zurdazo cruzado que detuvo apuradamente el arquero Penedo.

Pero fue en el segundo tiempo suplementario cuando el Galaxy marcó la diferencia con el irlandés Robbie Keane tras un pase largo de Marcelo Sarvas y ante la pésima marca de la zaga del Revolution, Keane con clase sólo la puso a ras de césped por un lado ante la salida del portero para el 2-1 final.

Alineaciones:

Galaxy: Jaime Penedo; Robbie Rogers, Omar González, Leonardo, Adolph de la Garza, Stephen Izhisaki; Marcelo Sarvas, Juninho, Landon Donovan; Gyasi Zardes y Robbie Keane. DT: Bruce Arena

NE Revolution: Bobby Shuttleworth; José Goncalves, Anthony Soarez, Andrew Farrell, Lee Nguyen; Kely Rowe, Scott Caldwell, Chris Tierney, Jermaine Jones, Teal Bunbury; Charlie Davies. DT: Jay Heaps.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising