México

Arrestan a conductor de Uber que abusó sexualmente de pasajera en India

Es el segundo caso que se reporta

INDIA.- Una mujer de 25 años que viajaba en un auto UBER fue agredida sexualmente en India la noche del viernes, aproximadamente a las 11 PM, luego de quedarse dormida.

El conductor, que llevaba 6 meses manejando para compañía de UBER, apagó su dispositivo móvil y decidió desviar su trayecto para llegar a un lugar solitario donde aprovechó para cometer el abuso.

Los reportes indican que luego abandonó a la victima fuera de su casa, no sin antes amenazarla para que no acudiera las autoridades a denunciar su agresión. Aun así, la joven decidió levantar cargos en contra del chofer que la ultrajó, quien pudo ser identificado gracias al numero telefónico del servicio y una fotografía del auto que manejaba.

Finalmente, medios locales indican que el presunto agresor, de nombre Shiv Kumar Yadav, fue arrestado tras una persecusión el domingo pasado. Un evento que, según la policía, terminó por desvelar una serie de omisiones al momento de su contratación en Uber.

"Comenzamos en una situación sin pistas. Uber no tenia información sobre el carro o el chofer" detalló el comisionado adjunto de la policía de Nueva Delhi, Madhur Verma.

Ni su domicilio, ni registros de su ubicación actual o teléfono móvil habían sido verificados según el agente. Además de notar que el agresor tampoco cargaba con un distintivo de conductor comercial, a pesar de ser un requerimiento legal para manejar un taxi en Nueva Delhi.

Al respecto, Uber compartió un comunicado oficial para declarar su intención de cooperar con las autoridades. Informó que la policía ya contaba con todos los datos que habían solicitado por parte de la empresa y destacó que únicamente contratan a personal con licencia expedida por el gobierno, permisos y seguros vigentes.

Lo que no explicó su portavoz, según Huffington Post, fue si la compañía verificó dichos permisos y por qué no se reportó una "bandera roja" (de alarma) al momento en que el conductor apagó su celular vinculado al software que registra su recorrido en Uber.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising