Tecnología

El Frankestein de 2014

Robot del siglo XXl está compuesto por órganos artificiales.

Hay un nuevo robot en el 2014 y es conocido como "El Frankestein de siglo XXl". Se trata de un robot con órganos artificiales capaces de funcionar igual que un cuerpo humano.

A parte de que "Frank" está compuesto de partes del cuerpo humano, es testigo del fenómeno de globalización, ya que sus partes provienen de varios países como: Gran Bretaña, Nueva Zelanda, California, Alemania, entre otras partes del mundo.

Aun está en proceso de terminarlo, ya que le falta parte del aparato digestivo y el cerebro. De esta manera conectarán cada una de sus partes para que pueda adquirir todas las funciones igual a la de una persona humana.

Foto: The Independent
Foto: The Independent

En la obra literaria de Mary Shelley "Frankenstein" es el nombre del científico que crea al monstruo y respectivamente se denomina con el mismo nombre su creación terrorífica. Sin embargo, los creadores del robot tenían pensado llamarle "Rex" pero al verlo sobre la mesa de operaciones decidieron bautizarlo como "Frank", en honor a el libro de ficción "Frankestein".

La diferencia de ambos es que el monstruo creado por el melancólico Dr. Frankenstein despierta horror a las personas en la obra literaria, Frank por el contrario despierta esperanza de avanzar tecnológicamente en la vida real. Tan solo imagínense en un futuro a las personas cambiando sus órganos naturales por órganos artificiales más eficaces.

Con información de ABC.es y History.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising