Arte

10 libros que puedes regalar en estas fiestas

Libros de literatura clásica para comenzar el año nuevo

La literatura es el arte de palabras que conforman un texto. Existen miles de autores que han aportado a la literatura sus obras artísticas donde expresan vivencias, ideas, emociones y conocimientos.

Para los amantes de la lectura, estas épocas del año es una buena idea empezar a leer un libro. Ya sea que tengas la oportunidad de regalar, comprarte o pedir uno de regalo, hay varias opciones de libros que puedes leer para el próximo año o cualquier pretexto que tengas en mente.

Si eres de los que prefieren los libros en físico puedes buscarlos en cualquier librería, si prefieres leer en linea tienes la opción de diferentes páginas para descargar los libros. Estas son algunas opciones de libros de literatura clásica que puedes leer antes de que termine el 2014 o iniciar el 2015:

1. "Los Miserables", autor: Víctor Hugo.

Es una novela que trata de la historia social que opta por la dimensión poética. En el libro Jean Valjean es un héroe que se convierte en una especie de profeta maldito, el cual es el Cristo revivido y recrucificado en beneficio de la humanidad.

Foto: Quelibroleo.com
Foto: Quelibroleo.com

2. "Crimen y Castigo", autor: Dostoievskii, Fiodor M.

Es un profundo análisis psicológico del protagonista joven estudiante Raskolnikov, cuya creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad de su asesinato de un petersburgués. Su culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante no le será posible convivir con la sociedad.

Foto: Quelibroleo.com
Foto: Quelibroleo.com

3. "Metamorfosis", autor: Publio Ovidio Nasón.

El autor del libro mantiene una gran facilidad y la naturalidad para la poesía dentro de la historia, donde a través de ese arte refleja las pasiones humanas. La novela tiene un impulso por las musas y gracias a la gran aportación de su obra, pertenece como un libro de los mejores clásicos.

Foto: Casadellibro.com
Foto: Casadellibro.com

4."El extranjero", autor: Albert Camus.

El protagonista es Meursault, quien comete un crimen aparentemente inmotivado. Su muerte en el patíbulo no tendrá más sentido que su vida. La novela corre por la cotidianidad y gobierna por fuerzas anónimas, despoja a los hombres de la condición como sujetos autónomos.

Foto: Quelibroleo.com
Foto: Quelibroleo.com

5. "El retrato de Dorian Gray", autor: Oscar Wilde.

Dorian Gray es el protagonista de la historia que se envuelve en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. La crítica de esta novela han acusado al protagonista de ser una figura satánica, sin comprender que él es el héroe de una novela que refleja la fatalidad de los románticos.

Foto: Quelibroleo.com
Foto: Quelibroleo.com

6. "Divina Comedia", autor: Dante Alighieri.

El autor pretende decir lo que nunca ha sido dicho alguna mujer, pretende un amor que trasciende las dimensiones físicas de este mundo y se convierte en pura espiritualidad. El resultado final es un fantástico viaje hacia la redención que abarca todo el argumento existencial, desde la creación del hombre hasta su destino final, la divinidad.

Foto: Quelibroleo.com
Foto: Quelibroleo.com

7. "Tiempos difíciles", autor: Charles Dickens.

Fue una de las novelas menos conocidas de Charles Dickens, pero con el tiempo esta narración ha ido atrayendo cada vez más el interés de los lectores y de los críticos. La obra trata de la historia de una familia y sobre todo, de una forma más general de cómo la filosofía moldea las conductas de las personas.

Foto: Quelibroleo.com
Foto: Quelibroleo.com

8. "Viaje al centro de la Tierra", autor: Julio Verne.

El autor arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.

Foto: Quelibroleo.com
Foto: Quelibroleo.com

9. "Rayuela", autor, Julio Cortázar.

Calificada como antinovela, por su original estructura y su planteamiento surrealista. La primera característica singular del libro, es su estructura. Cuenta con 155 capítulos agrupados en tres partes: "Del lado de allá", referidos a los acontecimientos que transcurren en París; "Del lado de acá", para aquellos que suceden en Buenos Aires; y "De otros lados", que constituyen un material a juicio del autor.

Foto: Puntodelectura.com
Foto: Puntodelectura.com

10. "El mundo de Sofía", autor: Jostein Gaarder.

El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa y entretenida historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días. Por su forma de narración sencilla también es recomendable para niños y para los adultos se recomienda por el contenido filosófico.

Foto: Lapiedradesisifo.com
Foto: Lapiedradesisifo.com

Con información y sinopsis de novelas de: Quelibroleo.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

selene.reynoso@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising