Tijuana

Bloquean importadores garita comercial de Otay

Protestan por nuevas medidas de la aduana mexicana contra carros usados

TIJUANA.- Grupos de importadores de carros usados protestaron del lado mexicano en la aduana de Otay, paralizando el tráfico comercial desde el norte durante horas.

Sandra Dibble y Lyndsay Winkley del "U-T San Diego" reportan cómo a partir de las 10 a.m. comenzaron alrededor de 200 a 300 importadores de carros a prevenir que entren a México vehículos de carga.

Protestan contra las medidas del Servicio de Administración Tributaria contra los carros usados importados, que según ellos han hecho casi imposible el poder importar carros usados por la frontera, elevando demasiados los costos para la mayoría de ellos.

Alejandra Mier y Terán, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Otay Mesa, dijo que las filas largas para entrar a México provocadas por la protesta ha sido una de las peores que ha habido en los últimos 15 años, y que "afectará a mucha gente tratando de cruzar bienes."

"UniradioInforma.com" entrevistó a varios camioneros esperando del lado americano para cruzar, quienes afirmaron que les afectara mucho paros como estos. "Me afecta bastante porque me pagan por viaje, no por el día, nos afecta a todos los transportistas porque todo mundo le pagan por viaje, no tienen un sueldo, llevamos desde las 10 de la mañana y nos dicen que puede durar hasta las 3 de la tarde", dijo Manuel Gómez Ibarra.

Hubo protestas simultáneas en algunas garitas de Tamaulipas, aunque el objetiva era en cada una de las garitas del norte del país. Durante la tarde, la mayoría de los manifestantes ya habían abandonado el área y dejado pasar el tráfico hacia el sur.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising