México

Carlos Slim cae al tercer lugar de los más ricos del mundo

Situado después de Bill Gates y Buffett.

MEXICO- El magnate mexicano Carlos Slim cayó al tercer lugar entre los hombres más ricos del mundo, desplazado por el estadounidense Warren Buffett, aseguró hoy la agencia de información financiera Bloomberg News.

La agencia informativa especializada explicó que la empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, "alcanzó un máximo récord" lo que llevó a su presidente a convertirse en el segundo hmobre más rico del mundo el pasado viernes.

Detalló que su firma con sede en Omaha, Nebraska (Estados Unidos), creció este año 27 % debido a que las docenas de negocios comprados en las últimas cinco décadas lograron ganancias récord.

"El precio máximo histórico de cierre del día de hoy se debe a una ampliación en la apreciación de lo que Berkshire realmente es: una fortaleza", señaló el biógrafo de Buffett, Andrew Kilpatrick, citado por la agencia.

Añadió que la empresa de Buffett cuenta con 60,000 millones de dólares en efectivo, por lo que "podría hacer una gran adquisición en cualquier momento".

La nota de Bloomberg recuerda que las acciones de la empresa se cotizaron en 200,000 dólares por primera vez en agosto pasado, después de la publicación de su reporte anual, y desde entonces "las acciones han subido otro 13 %, elevando la fortuna de Buffett a 73,700 millones de dólares, 300 millones más que la del mexicano Carlos Slim.

La nota afirma que el desempeño de la firma de Buffett hace ver pequeña a América Móvil (AMX) de Slim, quien requiere diversificar una gran porción de acciones para reducir su participación en el mercado de telecomunicaciones a menos de 50 % y evitar sanciones de las autoridades mexicanas.

"Las nuevas reglas obligan a América Móvil a reducir sus tarifas y compartir infraestructura con sus competidores", indicó Bloomberg.

Hace apenas dos semanas, Bloomberg había indicado que la fortuna de Slim alcanzaba los 77,300 millones de dólares, mientras que la nueva nota la ubica en 73,400 millones.

La firma estadounidense Forbes también coloca en su portal en tercer lugar a Slim con una fortuna de 72,900 millones de dólares, después de Bill Gates con 81,400 millones y Buffett con 74,400 millones.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising