Música

Los 10 mejores conciertos del 2014 en Tijuana

Hubo varios artistas que regresaron tras muchos años

Nos fue muy difícil elegir únicamente una decena de eventos musicales que marcaron este año que está por terminar, ya que afortunadamente corremos con la suerte de que los mejores exponentes a nivel nacional e internacional ofrecen espectáculos de calidad en esta frontera.

Aquí les dejamos los más relevantes en el orden que acontecieron:

1. Enrique Bunbury

Se llevó a cabo el 15 de febrero en la Plaza Monumental de Playas. Una fría noche fue la antesala perfecta para recibir a miles de almas que se reunieron para disfrutar el Palo Santo Tour.

2. Silvio Rodríguez

El representante de la nueva trova cubana, estuvo en el Baja California Center de Rosarito el 17 de marzo después de más de 30 años sin presentarse en la región. Sabemos que no fue propiamente en Tijuana, pero teníamos que incluirlo ya que su regreso fue muy popular.

Foto por: Ser Armenta / TijuanaEventos.com
Foto por: Ser Armenta / TijuanaEventos.com

3. Zoé

La cita fue el pasado 21 de marzo en El Trompo, el equinoccio de primavera y a Vetusta Morla para calentar motores. ¡Nada podía salir mal!

Foto por: Ariday Ortega Ramírez
Foto por: Ariday Ortega Ramírez

4. Miguel Bosé

La noche del 16 de mayo para Tijuana será irrepetible, el cantante español hizo retumbar la Plaza Monumental de Playas con sus más grandes éxitos. Sin duda, un gran espectáculo.

Foto por: Andrea García
Foto por: Andrea García

5. La Maldita Vecindad, La Lupita y La Castañeda

Tres grandes del rock nacional se reunieron el 20 de septiembre en el Centro de Espectáculos Alamar. Fue una gira especial para celebrar el aniversario número 30 de La Maldita y a su vez su despedida de los escenarios lo que lo convirtió en un show sumamente especial.

Foto por: Ser Armenta / TijuanaEventos.com
Foto por: Ser Armenta / TijuanaEventos.com

6. Somos América

Los Tigres del Norte, Molotov, Kinky, Zurdok, Julieta Venegas y Enjambre presentes en un festival que esperamos haya llegado para quedarse. De lo más relevante fue el reencuentro de Zurdok tras 10 años de ausencia y que Los Tigres del Norte se robaron la noche del 3 de octubre en el Parque Morelos.

Foto por: Alain González
Foto por: Alain González

7. Los Ángeles Azules en Entijuanarte

En el marco de su décimo aniversario, la popular agrupación cantó ante las más de 35 mil personas que abarrotaron la explanada del CECUT y sus alrededores el pasado 4 de octubre.

Foto cortesía CECUT
Foto cortesía CECUT

8. Bunbury & Calamaro

Un concierto en el que juntos rindieron homenaje a Cerati, en el que Calamaro cantó covers de Bob Marley y de Los Beatles, interpretaron canciones mexicanas y mostraron solidaridad con la situación actual de nuestro país. La Plaza Monumental recibió a este clásico par de músicos el 8 de noviembre.

Foto por: Javier Domínguez
Foto por: Javier Domínguez

9. Hombres G

El Auditorio Fausto Gutiérrez tuvo un evento de clase mundial el 29 de noviembre al recibir a la agrupación española que ha hecho bailar a chicos y grandes.

Foto por: SanDiegoRed
Foto por: SanDiegoRed

10. Ricky Martin

La Plaza Monumental recibió el 30 de noviembre a la estrella boricua presentó lo mejor de su trayectoria ante un público aproximado de 20 mil seguidores.

Foto por: Alain González
Foto por: Alain González

¿A cuáles fueron?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Fernanda.moran@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising