Estados Unidos

"Todos los que lucharon contra el ébola" son la persona del año en Time

"Aquellos que atendieron al llamado"

MUNDO.- Entre los ocho posibles ganadores del titulo a Persona del Año según la revista Time, descubrimos esta mañana al vencedor correspondiente de la edición 2014: Todos aquellos que lucharon contra el virus del ébola. Los que respondieron al llamado, según el comunicado oficial.

Taylor Swift, los manifestantes de Ferguson, Tim Cook (CEO de Apple), Jack Ma (El hombre más rico en China), Masoud Barzani (Primer Ministro de India), Roger Goodell (Jefe comisionado de la NFL) y Vladimir Putin (Presidente de Rusia) eran otros de los nombres que figuraban para llevarse la portada del año, aunque finalmente, la editorial de Time emitió su elección basada en las personas que generaron mayor impacto, no solo mediático, sino también en nuestras vidas para bien o para mal.

Si el ganador fuera elegido por los lectores de la revista, habría ganado el primer ministro de India, Masoud Barzani, de acuerdo a los datos publicados por CNN la mañana de este miércoles. Sin embargo, el papel que jugó la intervención de todos los trabajadores de la salud ante el mayor brote de ébola en la historia, resultó vencedor. Este año, más de 16 mil personas se vieron infectadas por el virus del ébola, y casi 7 mil han fallecido a raíz de la epidemia.

"Por los actos incansables de valor y misericordia, por comprar tiempo al mundo para aumentar sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y por salvar vidas, los combatientes de ébola son la Persona del Año 2014 para Time" explicó la revista sobre su elección final.

El año pasado, el hombre elegido para ilustrar la portada de la misma edición fue el Papa Francisco, gracias a sus actos de compasión y a todas las iniciativas que tomó para reestructurar a la Iglesia Católica en temas controvertidos que van desde su postura religiosa ante la homosexualidad, o bien, sobre las políticas económicas que rigen al mundo y los conflictos que atentan contra la paz entre muchas cuestiones.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising