San Diego

Reemplazan a Todd Gloria como Presidente del Cabildo de San Diego

Sherri Lightner será su la nueva líder

ESTADOS UNIDOS.- Con siete votos a favor y dos votos en contra, la consejera Sherri Lightner resultó elegida para reemplazar a Todd Gloria como presidente del Cabildo de San Diego.

Cuatro votos emitidos por miembros del partido republicano y tres por parte del partido demócrata (incluyendo a Lightner) fueron quienes dieron el voto de fé para convertir a la cabildante en la primera mujer electa para liderar la asamblea.

"La regidora Lightner es conocida por su independencia, experiencia y antecedentes en ingeniería. Sus habilidades analíticas ayudarán al cabildo a mantenerse enfocado en incrementar su eficiencia, mejorar los servicios y ahorrar dinero a todos los contribuyentes de San Diego" explicó el edil republicano Scott Sherman, quien votó a favor de su nueva líder.

Los rumores ya apuntaban, previo a los resultados de la votación, que Todd Gloria seria destituido como presidente del Cabildo, principalmente por la inconformidad del consejo ante los temas que Gloria, como presidente, había decidido abordar como prioridad para el Ayuntamiento de San Diego, su plan de cambio climático y el aumento en el salario mínimo siendo los más comentados.

Aun así, al ser abordado por la prensa, el ahora ex-presidente se reveló optimista sobre el futuro del cabildo y lejos de sentir resentimiento o frustración ante los hechos, mostró comprensión y afirmó que el día de mañana regresará para representar al Distrito 3 e intentar con su mejor esfuerzo, convertir a la ciudad en un mejor lugar.

Gloria fue elegido como regidor de San Diego por primera vez en el 2008, y reelegido cuatro años después para continuar ejerciendo en el mismo cargo. Una vez que contó con la confianza de sus compañeros concejales, se propuso y ganó para tomar posesión de la presidencia del cabildo en diciembre del 2012. A dos años de terminar su periodo, el resto del concejo decidió removerlo del puesto y asignar a Lightner como su reemplazo.

Con información de UT San Diego y NBC News.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising