México

Anuncio anti-Coca Cola exhibe la cara más triste del eslogan "Haz feliz a alguien"

¿Qué te haría feliz esta navidad?

MÉXICO.- Una campaña de la asociación mexicana Alianza por la Salud Alimentaria, nos comparte una forma distinta de concebir al eslogan navideño de Coca Cola, "Haz feliz a alguien", transformándolo en un mensaje que aborda el sentir de quien ha perdido a sus series queridos como consecuencia de la obesidad y diabetes.

Siendo Coca Cola un producto líder en ventas de refrescos, Alianza por la Salud decidió abordar el tema para despertar conciencia sobre los efectos nocivos del mismo:

    Más de dos tercios de la población mexicana sufre de sobrepeso u obesidad. Eso coloca a México en la posición número 1 como el país más obeso del mundo, según la ONU. 50 mil mexicanos padecen ceguera como consecuencia de la diabetes 66 personas mueren todos los días a causa de las bebidas azucaradas

Considerando estos datos ¿Qué te haría feliz esta navidad?

VIDEO: HAZ FELIZ A ALGUIEN - CAMPAÑA ANTI-COCA COLA

En México sobran áreas qué trabajar para lograr un mejor país. A nivel estructural, sí, exigiendo lo que corresponde al Estado sin omitir lo que nos corresponde de manera individual.

El peso pierde su valor ante el dólar todos los días, nuestro petróleo se abarata dramáticamente, la tasa de crímenes aumentan con fuerza (sobre todo en épocas navideñas) y todos somos vulnerables a ser victimas de la impunidad que impera en nuestro penoso sistema de justicia, pero uno de los problemas que, entre la violencia y una mala economía, solemos olvidar, es el de la salud.

Más de 10 mil personas murieron a manos del crimen organizado únicamente en el 2013, pero 24 mil más fallecieron por complicaciones de salud asociadas al consumo de bebidas azucaradas.

Las enfermedades que registran más muertes en México, son la diabetes y los problemas cardíacos, mismos que son favorecidos por la obesidad. Casualmente, somos el país más obeso en el mundo según datos de la ONU publicados en el 2013.

El gobierno ha tomado medidas para limitar la cantidad de comida chatarra que ingerimos con regularidad. La reforma fiscal, por ejemplo, aplicando el impuesto de un peso por litro en toda bebida azucarada con el fin de convertirlas en un producto menos accesible.

Campañas como ésta sí han dado resultados según las encuestas. The Wall Street Journal reconoce que en México ha disminuido la venta de Coca Cola al relacionar su consumo con enfermedades como la obesidad y diabetes Tipo 2.

Una botella de 600 ml de refresco (Coca Cola, Fresca, Fanta, Sprite) aporta más del 50% del azúcar recomendado para consumir en todo un día. Considerando que no es lo único azucarado que bebemos o comemos ¿Qué tan saludable te sientes hoy?

Vía QZ

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising