Otros

Tijuana y San Diego con posibilidades de albergar los Juegos Olímpicos del 2024

El COI autoriza candidaturas conjuntas a partir de ese año

TIJUANA.- Tras la autorización de las candidaturas en conjunto del COI (Comité Olímpico Internacional), Tijuana-San Diego reavivan las esperanzas de albergar los Juegos Olímpicos y podrían ser el 2024 como la primera vez que se dé esto en la historia.

Las complicaciones de encontrar candidatos autosuficientes por los gastos que generan las olimpiados han movilizado a los dirigentes a implementar nuevas ideas y una de ellas es repartir el trabajo entre dos ciudades, pero en el 2024 podría ser un 'boom', pues no sólo serían dos ciudades las organizadores, si no dos países con México en Tijuana y Estados Unidos en San Diego.

México en un principio ha dicho que apoyaría la candidatura de Tijuana, mientras que San Diego es una ciudad que podría tener el presupuesto de forma más accesible. Las mejoras en infraestructura estatal serían una inyección que consumiría el presupuesto en turno, sin embargo, los 10 años que se tienen para trabajar motivan a hacer realidad esto.

La delegación mexicana ha afirmado que definitivamente evaluarán las posibilidades de la candidatura y en caso de participar es porque están muy seguros de sus capacidades para ganar la candidatura olímpica.

Cabe recordar que los siguientes juegos olímpicos son en Río de Janeiro en ya menos de dos años y en Tokio en el 2020. De quedar San Diego - Tijuana,

[p]sería la quinta edición para los estadounidenses tras San Luis 1904, Los Ángeles 32, Los Ángeles 84 y Atlanta 96. Para México sería la segunda después de México 68.

[/p]

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising