Fútbol

Final ida| Tigres 1-0 América: El primer round fue tigre

Con gol de Jofre Guerrón, los Tigres toman ventaja para la vuelta

MÉXICO.- Los Tigres vencieron al América en el partido de ida de la Gran Final del futbol mexicano por la mínima diferencia con un gol de Jofre Guerrón en el segundo tiempo, este resultado permite a Tigres manejar el resultado en el Estadio Azteca.

Los Tigres empujados por su afición salieron con todo en la sorpresa de la alineación con Gerardo Lugo y el regreso de Egidio Arévalo. Rápidamente en los primeros diez minutos acorralaron al conjunto azulcrema en su propia cancha. Al 8´ en contragolpe el ecuatoriano Jofre Guerrón tuvo una clara y tras un recorte en su disparo ya en el área chica fue salvado con una barrida enérgica de Pablo Aguilar, pero la jugada ya se había invalidado por fuera de lugar.

A base de tiros de esquina, América fue poco a poco sacudiéndose la presión y de hecho en un córner casi sorprenden a Nahuel Guzmán, cuando Layún sacó un centro que fue cerrando y si no aparece el guardameta argentino, se hubiera cantado gol olímpico al 13´.

Moisés Muñoz apareció oportunamente en disparos de Guerrón al 21´ y de Damián Álvarez al 28´ en lo más peligroso de Tigres en el primer tiempo. La más clara vino al 39´ por parte del América cuando el "Quick" Mendoza se quitó a dos rivales y sacó un disparo fuerte abajo, pero Guzmán bien ubicado sacó el brazo derecho para rechazar el disparo.

Para la parte complementaria, América salió mejor con más intención de hacer daño, pero poco pudo encontrar en los primeros minutos, pues a pesar de todo seguían sin disparos en el área de ningún equipo.

El Volcán haría erupción al 63´ con un golazo de los Tigres, un cambio de juego soberbio de Jesús Dueñas a la izquierda que bajó de forma sublime Damián Álvarez que se quitó la marca del jovencito Alvarado y sacó el centro de forma espectacular y entre la marca de dos defensores, apareció de cabeza Guerrón para mandarla a guardar y sacar el júbilo de los aficionados.

Tras el gol el momento anímico fue para Tigres que amenazaban con meter otro tanto, ya el América le sabía bien irse con sólo uno de desventaja. El ingreso de Michael Arroyo y Rubens Sambueza fue un revulsivo para el equipo de Mohamed que fue al frente. pero seguían sin meter en serios aprietos a su rival.

Al final los Tigres se echaron o fueron echados para atrás de forma increíble, parecía que Ferretti tenía un plan maestro para jugar con ventaja de un sólo gol y al final a pesar de la victoria felina, la final está abierta para la vuelta en el Estadio Azteca el próximo domingo.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jorge Estrada (Guido Pizarra 87´), José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; José Torres, Jesús Dueñas, Egidio Arévalo, Damián Álvarez; Gerardo Lugo (Darío Burbano 88´) y Jofre Guerrón. DT: Ricardo Ferretti

América: Moisés Muñoz; Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares; Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Daniel Guerrero 58´); Miguel Layún (Michael Arroyo 72´), Luis Mendoza; Luis Gabriel Rey (Rubens Sambueza 75´) y Oribe Peralta. DT: Antonio Mohamed

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising